Preguntas frecuentes sobre giros

Correogiros: la comodidad y seguridad de enviar y recibir dinero en forma rápida, segura y a un mínimo costo.



Respuestas a preguntas frecuentes


Información para Personas


¿Puedo enviar giros a cualquier parte del país?

Si, Correo Uruguayo ofrece una amplia red de sucursales a lo largo de todo el territorio nacional. Llevando sus servicios a los más alejados pueblos, por ejemplo Zapicán (Treinta y Tres) o Brujas (Minas), etc. Por consultas concretas llamar a la línea gratuita 08002108 o correogiros@correo.com.uy


¿Hay un tope para el envío de dinero?

No hay un tope estipulado para el envío de dinero a nivel nacional. Los giros que se envían y reciben en algunos minutos son los de montos menores a 5000 pesos, sin perjuicio de que montos superiores se coordina el pago pudiendo ser el mismo día o bien dentro de las 24 hs. del envío.

A nivel Internacional el tope varía según los países con los cuales tenemos convenio.


¿Cobran por franjas?

A nivel nacional no, la tarifa es un monto fijo más un porcentaje del monto enviado:

A nivel Internacional:


¿Cuál es el plazo para cobrar un giro?

El giro nacional vence a los 45 días de la fecha de enviado y vuelve al remitente o emisor con el descuento de la comisión porque se genera un nuevo giro a favor de este último.

El giro internacional caduca a los 30 días de la fecha enviado y vuelve al remitente o emisor sin costo alguno.


¿Puedo enviar un mensaje? ¿Tiene costo adicional?

Se puede enviar un mensaje o bien personal o aludiendo a algún dato necesario. ¡Este servicio es un adicional gratuito! El mensaje podrá contener hasta 60 caracteres.


¿Es obligatorio saber la C.I. del destinatario?

No. Se puede enviar un Giro Nacional sin saber la C.I. del beneficiario. Pero se recomienda conocer la C.I., en beneficio de la celeridad en las transacciones ya que contamos con una base de datos de clientes, que solo ingresando el documento en el sistema se cargan automáticamente los datos del mismo (si ya es cliente de nuestra Red).


¿Es obligatorio llevar la C.I. para enviar un giro?

Sí. Es imprescindible como para cualquier trámite presentar documento cuando se desea enviar dinero, No necesariamente tiene que ser la C.I. también puede ser pasaporte uruguayo. La documentación presentada debe estar vigente y en condiciones.

¿Puedo enviar un giro a más de un beneficiario? Tiene costo?

Se puede indicar un segundo beneficiario del giro previendo que a quien le envía el dinero se encuentre imposibilitado de ir a cobrarlo o bien es indistinto para Ud. solamente tendrá que indicar el nombre completo y la C.I. del beneficiario alternativo sin costo adicional.

¿Puedo enviar un giro a un menor de edad?

No. Los menores de edad son legalmente incapaces esto implica que no se los reconoce como hábiles contratantes de servicios, etc. Por este motivo los giros deberán ser enviados y recibidos por mayores de edad.


¿Puedo enviar a un familiar o amigo a cobrar un giro que viene para mí?

Sí. Tienen que hacer una autorización formal. La misma consiste en una carta donde se indique el nombre completo de la persona que se presentará a cobrar el giro así como su C.I. También deberán enviar fotocopia de C.I. del destinatario original del giro.


¿Un giro contrareembolso se vence o caduca?

No, los giros contrareembolso no caducan debido a que se genero por la entrega de un paquete al remitente del giros en este caso. Si caducara el remitente del giro se quedaría con el paquete y el efectivo del giro, cuando en realidad el destinatario del giro es quien debe percibir el efectivo.

Información para Empresas

Giros:

Ud. puede enviar y recibir dinero a través de nuestra red CorreoGiros.

Para enviar dinero simplemente debe proporcionarnos cierta información en medios magnéticos a coordinar según sea el caso y aquí nos encargaremos de procesar toda la información y efectuar los pagos.

Recibirá un informe (medios magnéticos o por escrito) detallando día por día de los pagos efectuados si así lo desea.

Para recibir dinero a través de Correo Giro Ud. podrá elegir entre la modalidad efectivo o bien depósito en cuenta corriente bancaria al mismo precio. Los topes para pago en efectivo son los vigentes de acuerdo a la ley de 19.210.

Solo deberá registrarse como empresa con su Nro. de RUT y algunos datos adicionales y comunicarle a vuestros clientes o deudores el medio que utilizará para cobrarles.

Si lo desea, podrá autorizar a personal de su confianza mediante carta membreteada que deberá hacernos llegar para efectivizar en nuestras ventanillas el cobro de los giros en su favor.


Respuestas a preguntas frecuentes:


¿De qué manera recibirá mi empresa la información?

Según su preferencia. Por medios magnéticos (en formato a acordar) vía e-mail o si lo prefiere a través de un listado impreso que Correo Uruguayo le entregará sin costo.


¿Se pueden enviar giros pagando con cheque?

En principio no, pero de acuerdo a la magnitud y características especiales del negocio podría evaluarse según el caso.


¿Puede un giro ser Contrareembolso y Empresa a la vez?

Sí, son modalidades de giros que se complementan.

La persona que recibe el paquete hace un giro a un destinatario que puede ser:
- Persona física
- Empresa (Giros Contrareembolso hacia Empresa )


¿Se pueden enviar giros a las Intendencias Municipales?

Sí, únicamente por pago de partidas de nacimiento, tasas bromatológicas y reserva de termas.

Atención: no se aceptan giros hacia las Intendencias cuyo concepto sea:

Pago de patentes, Rodados, Convenios y Multas.

Nota: Lo anterior se debe al convenio de patente única SUCIVE (Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares) que empezó a regir el 01 de enero del 2012.

Si las necesidades particulares de vuestra empresa no se vieran comprendidas en la descripción de estos servicios no dude en comunicarse con Giros y Transferencias, que con gusto podremos elaborar en conjunto un servicio a medida de acuerdo a vuestra demanda.

Contacto: Correogiros@correo.com.uy o bien a Tel 2916 0200 int 362 - 352 Fax int. 357

Última actualización: 1/12/2016
Responsable de la información publicada: Transferencia de fondos y Medios de Pago
Electrónico - Sra. Andrea Afeltro - Tel. 2916 02 00 Int. 884