Servicios Web

Un servicio web es una tecnología utilizada para intercambiar datos entre diferentes aplicaciones mediante una red común, como por ejemplo internet. Estas aplicaciones pueden estar desarrolladas en distintos lenguajes y plataformas, pero deben compartir y respetar un conjunto de protocolos y estándares.

Importante: para realizar búsquedas de códigos postales, seguimiento de envíos o consultas sobre locales de Correo Uruguayo, debe ingresar a los siguientes enlaces:


Por sugerencias, consultas comerciales o reclamos, escríbanos a: contacto@correo.com.uy




Búsqueda de direcciones

El servicio de búsqueda de direcciones devuelve el conjunto de direcciones que cumplen los criterios de búsqueda. Estas direcciones están compuestas por el nombre de la calle, el número de puerta, manzana, solar, localidad, departamento, código postal, ubicación geográfica (punto en SRID 4326), entre otros.

Seguir leyendo...



Codigos postales

El servicio de búsqueda de códigos postales retorna la calle bien escrita junto con su código postal para los filtros pasados por parámetro (calle, localidad y departamento).

Seguir leyendo...



Sugerencia de calles

El servicio de sugerencia de calles devuelve el conjunto de calles que cumple con el criterio de búsqueda (parámetro entrada), con el formato “calle, localidad, departamento” y ordenadas según la cantidad de direcciones asociadas a la calle de forma descendente. Este servicio es utilizado usualmente para el autocompletado de campos de dirección.

Seguir leyendo...



Seguimiento de envíos

El WebService de Seguimiento de Envíos devuelve el recorrido de un paquete internacional o nacional, desde la ciudad de origen a la de destino. Los datos los obtiene de Track & Trace e IPS.

Seguir leyendo...