Sello homenaje a Alcides Ghiggia premiado en Alemania  15/12/2014

Peter Leinemann, cliente alemán de Correo Uruguayo, obtuvo el primer premio en un concurso filatélico sobre la Copa Mundial de Brasil 2014, con el sello Homenaje a Alcides Ghiggia emitido el 28 de mayo de este año. El concurso fue organizado por la revista especializada DBZ.

Leinemann es un coleccionista alemán especializado en el tema mundiales de fútbol y que sigue muy de cerca las emisiones filatélicas uruguayas. El sello uruguayo fue el más votado por los lectores de la revista.

El coleccionista envió su agradecimiento a Filatelia Ventas de Correo Uruguayo por confeccionar el sobre con el sello conmemorativo con el que participó en el concurso.



El texto, que apareció en la revista especializada, fue traducido del alemán por el coleccionista Claudio Th. Schaeffer. En la nota Peter Leinemann cuenta a los lectores: “el lanzamiento de 2014 que más me llamó la atención llegó de Uruguay y no era directamente dedicado al campeonato mundial 2014”.

Explicó que le produjo gran emoción enterarse de que Uruguay había lanzado el 28 de mayo de 2014 un sello en homenaje a Alcides Ghiggia. “Este es justamente el jugador que para los brasileños es el responsable de la nefasta derrota en la historia del fútbol brasileño. Todavía hoy se menciona este partido como “Maracanazo”, explicó.

“Con su gol en el minuto 79 consiguió la victoria y el campeonato de 1950 sobre Brasil y el segundo título mundial de La celeste. Alrededor de 200.000 fanáticos fueron testigos del partido”, relató. También agregó que “Uruguay pensó que a lo mejor la historia se podía repetir en el mundial de 2014”.

Leinemann contó a los lectores que “en honor a Alcides Ghiggia se presentó una hoja filatélica conmemorativa el día de emisión en la sede del Correo Central, en Montevideo. Estaba personalmente presente Alcides Ghiggia con sus 87 años y mataselló él mismo su hoja filatélica”.



Agradecemos al coleccionista Claudio Th. Schaeffer la gentileza de haber traducido el texto.