Nuevo régimen de encomiendas postales internacionales  30/12/2014

Correo Uruguayo informa que el 1º de enero de 2015 entra en vigencia el Decreto 356/2014, cuyo alcance comprende a los envíos postales internacionales, incluidas las compras realizadas en el exterior a partir de esa fecha.

Desde el 20 de enero de 2015 estará disponible en el sitio web del Correo Uruguayo un formulario para que los clientes destinatarios de los envíos ingresen la información correspondiente a las compras en el exterior que hayan efectuado a partir del 1º de enero de 2015.

Las compras realizadas antes del 1º de enero se rigen por la reglamentación anterior, aunque arriben a Uruguay luego de esa fecha.

De no ingresar la información requerida mediante el mencionado formulario, los envíos serán retenidos por la Dirección Nacional de Aduanas, ocasionando demoras en el proceso de distribución y entrega de los mismos.


Para clientes de Casilla Mía y EMS

Se informa que para los envíos EMS y Casilla Mía sí se aplicará el Decreto 356/2014 a las compras arribadas a Uruguay a partir del 1º de enero de 2015.


Tarjeta Alfa BROU – Correo Uruguayo

Uno de los nuevos requisitos para acceder a los beneficios del régimen de encomiendas postales internacionales para las compras en el exterior es que el medio de pago utilizado sea una tarjeta de crédito o débito internacional, cuya titularidad coincida con el titular de la compra y con el destinatario de la encomienda.

Por ello recordamos que Correo Uruguayo ya ofrece a los suscriptores del servicio Casilla Mía la tarjeta internacional prepaga Alfa BROU - Correo Uruguayo gratis por dos años. Es un medio de pago confiable, diseñado para las compras por Internet y aceptado en miles de comercios de la región y del mundo.



Consulte más información sobre el Decreto 356/014