Premio Cultura de la Transparencia - Edición 2014


Correo Uruguayo fue premiado por la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC) y la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) en el rubro “Cultura de la Transparencia”, en los premios a la Transparencia 2014.

En el acto realizado el 18 de octubre de 2014 en la sede de UNIT, el premio fue entregado a las responsables de la Transparencia Activa y Pasiva de Correo Uruguayo: la Esc. Laura Sarasa y la Dra. Cristina Martínez; y a Luis de Avila, de Comunicación Corporativa Externa, en su calidad de coordinadores del proyecto titulado: “Desarrollo de una cultura de la transparencia en la Administración Nacional de Correos”.

El Director Ejecutivo de AGESIC, Ing. José Clastornik, señaló que el premio “se entrega anualmente a organismos públicos que se destacan por sus avances en materia de innovación y transparencia, en lo referente a facilitar el acceso a la información pública”. Agregó que el Gobierno sigue trabajando en la cultura del acceso a la información pública y fomenta que las instituciones sean proactivas en estas áreas.

En tanto, el Presidente de la UAIP, Dr. Gabriel Delpiazzo, indicó que este reconocimiento “busca incentivar el cambio cultural que demanda la Ley de Acceso a la Información Pública. El objetivo es promover el cambio entre los funcionarios y su propia institución”.

En su dictamen el jurado expresó que “Correo Uruguayo hizo un muy buen trabajo en materia de difusión de la Ley y del acceso (dentro del organismo y hacia el ciudadano) a lo que el organismo decide y de los servicios que presta. Estos dos componentes nos llevaron a no dudar en cuanto a que merecía el premio en el rubro Cultura a la Transparencia”.


Última actualización: 1/1/2017
Responsable de la información publicada:
Unidad de Transparencia activa y pasiva; Esc. Ma. Laura Sarasa - Tel. 2916 02 00 Int. 296