Usted puede informar sus compras en el exterior vía web  10/4/2015

Correo Uruguayo informa que se encuentra disponible el formulario web para que los destinatarios de envíos internacionales ingresen la información correspondiente a las compras en el exterior que hayan efectuado a partir del 1º de enero de 2015.


Este requisito se incluye en lo dispuesto por el Decreto 356/2014, que rige desde el 1º de enero y cuyo alcance comprende a los envíos postales internacionales. De no ingresar la información requerida, los envíos serán retenidos por la Dirección Nacional de Aduanas, ocasionando demoras en el proceso de distribución y entrega de los mismos. Al utilizar el formulario por primera vez usted deberá registrarse como usuario.


Acceda al formulario para informar sus compras en el exterior



Tarjeta Alfa BROU – Correo Uruguayo

Uno de los nuevos requisitos para acceder a los beneficios del régimen de encomiendas postales internacionales para las compras en el exterior es que el medio de pago utilizado sea una tarjeta de crédito o débito internacional, cuya titularidad coincida con el titular de la compra y con el destinatario de la encomienda.

Por ello recordamos que Correo Uruguayo ya ofrece a los suscriptores del servicio Casilla Mía la tarjeta internacional prepaga Alfa BROU - Correo Uruguayo gratis por dos años. Es un medio de pago confiable, diseñado para las compras por Internet y aceptado en miles de comercios de la región y del mundo.


Más información sobre el Decreto 356/014