Premiación de la Exposición Nacional de Filatelia 2014  9/2/2015

El Club Filatélico del Uruguay realizó la entrega de los premios a los ganadores de la Muestra Filatélica 2014, la cual se realizó en el hall de Casa Central de Correo Uruguayo del 2 al 5 de diciembre. La muestra contó con la participación de dieciocho colecciones permitiendo al público apreciar piezas nunca antes vistas en Uruguay.

El 5 de diciembre finalizó la Exposición Nacional de Filatelia 2014, en la misma expusieron diferentes coleccionistas de nuestro país. Correo Uruguayo participó del evento con parte de su Colección Nacional, estando a cargo de su exhibición la funcionaria Sirley Rodríguez de Filatelia.

La muestra de la Colección Nacional estuvo integrada por sellos que datan del año 1935 como lo es la plancha de sellos "Pegasos", emitidos por Correo Uruguayo e impresos por Barreiro y Ramos. Además se exhibieron sellos de 1932, valor $ 10.00, color carmín, "Artigones" azul violeta y color castaño de 1929, entre otras piezas.

En las diferentes categorías se presentaron dieciocho colecciones permitiendo observar piezas nunca vistas en nuestro país.

Las categorías que se presentaron fueron: clase no competitiva miembros del jurado; clase competitiva B1 Filatelia Tradicional; B2 Historia Postal; B3 Enteros Postales; B4 Filatelia Temática; B5 Filatelia Juvenil.

La entrega de premios tuvo lugar en el Club Filatélico del Uruguay. A su vez las autoridades del Club Filatélico del Uruguay agradecieron en forma especial la colaboración de Correo Uruguayo y de la Casa Filatélica Pegaso, sin la cual la Exposición Nacional de Filatelia 2014 no se podría haber llevado a cabo.

Ver ganadores de la Muestra Filatélica 2014


Fuente: Club Filatélico del Uruguay