Lanzamiento del Sello 100 años de Liverpool  12/2/2015


En el Museo del Fútbol, en el Estadio Centenario, Correo Uruguayo realizó el lanzamiento del Sello Conmemorativo por los 100 años de Liverpool Fútbol Club. La ceremonia contó con la presencia de la Presidenta de la ANC, del Presidente de Liverpool, además de periodistas, personalidades del fútbol y autoridades deportivas.



El acto tuvo lugar el martes 10 de febrero en el Museo del Fútbol, ubicado debajo de la tribuna Olímpica del Estadio Centenario y contó con la presencia de la Presidenta de Correo Uruguayo, Sra. Solange Moreira; del Presidente de Liverpool F.C. José Luis Palma; del Director Gral. de CAFO, Dr. Mario Romano; del profesor Héctor Lescano y del periodista deportivo Dr. Alfredo Etchandy, futuro Secretario de Deportes. Les acompañaban periodistas deportivos, personalidades del fútbol y autoridades del Deporte.


El lanzamiento fue conducido por el periodista Rodolfo "Pillo" Larrea, declarado hincha de los “negriazules”. Larrea informó que con el lanzamiento del sello conmemorativo se daba inicio a una serie de actividades que desarrollará la institución, con motivo de los festejos por su centenario de vida.

Entre las actividades se destaca el festejo por los cien años que se realizará en la sede de la calle Agraciada, comenzando la celebración a la hora cero del 15 de febrero, con un show de fuegos artificiales.

Además se informó que también el domingo 15 de febrero se correrá en el Hipódromo de Maroñas el Gran Premio “100 años de Liverpool F.C.”, y que más adelante, el 8 de marzo, se realizará una fiesta por los 100 años en la Quinta de Arteaga. Destacaron también una carrera atlética de 5 y 10 km. que se realizará el 24 de mayo en los barrios Belvedere, Paso Molino y Prado.

En junio durante la disputa de la Copa América, se informó que se planea por parte del club, jugar un partido amistoso en Belvedere ante un equipo argentino, el cual posiblemente sea Lanús, que también se encuentra celebrando sus cien años de vida institucional.



El presidente de Liverpool José Luis Palma se refirió al camino que desde su fundación ha recorrido el club, destacando la independencia con que lo ha hecho. Valoró el trabajo que se viene realizando en las divisiones juveniles, y auguró un rápido regreso de su institución a la Primera División del fútbol uruguayo. Resaltó también la voluntad de los jugadores del plantel por permanecer en el club y del gran esfuerzo que están realizando para concretar la vuelta de Liverpool a primera.


Héctor Lescano, con su habitual sentido del humor, recordó breves pasajes de la rica historia de “los de la cuchilla”. Destacó también la gestión del presidente Palma: "desde el punto de vista institucional, de los valores en estos tiempos de tanto autoritarismo, Liverpool ha tenido una fuerza que yo creo no hay dos opiniones. El presidente ha tenido el respaldo unánime, absolutamente", expresó Lescano.

Lescano obsequió a la presidenta de Correo Uruguayo un ejemplar de su libro "Los Negros de la Cuchilla", publicado en 2004 y que tendrá este año una nueva edición actualizada.


A continuación las autoridades descubrieron una reproducción del sello conmemorativo por los 100 años de Liverpool F.C.




Seguidamente se pasó a matasellar los sobres Primer día de emisión.









La Presidenta Solange Moreira obsequió la reproducción del sello conmemorativo al Presidente de Liverpool José Luis Palma.



Fuentes: Montevideo Portal y página oficial de Liverpool F.C.