MEC y Correo Uruguayo obsequian reproducciones de sellos a escuelas Ana Frank y Ana Vinocur  19/2/2015



Correo Uruguayo y el Ministerio de Educación y Cultura obsequiaron a las escuelas Ana Frank y Ana Vinocur, reproducciones de los sellos conmemorativos por el 70 aniversario de la clausura del campo de exterminio de Auschwitz, como una forma de mantener la memoria sobre hechos que jamás deben volver a repetirse.





En la fotografía: Ricardo Ehrlich, Anabela Zoppi, Ma. Fernanda Damiano y Solange Moreira.



El miércoles 13 de febrero en el despacho del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, se realizó una pequeña reunión donde se obsequió a la Escuela Rural Nº 51 "Ana Frank" de Joanicó y a la escuela Nº 359 "Ana Vinocur" de Montevideo, reproducciones de los sellos “Uruguay: 70 años de la clausura de Auschwitz. Resistencia y coexistencia”, emitidos por Correo Uruguayo el 28 de enero de 2015.

Dichos sellos fueron lanzados en el marco de las conmemoraciones realizadas en Uruguay con motivo de Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto 2015.



De la reunión participaron el ministro Ricardo Ehrlich, la Presidenta de Correo Uruguayo Solange Moreira, el asesor de subsecretaría del MEC, Nicolás Pons, la directora de la Escuela Rural Nº 51 "Ana Frank" de Joanicó, María Fernanda Damiano y la directora de la escuela Nº 359 "Ana Vinocur" de Montevideo, Anabela Zoppi.


Las autoridades entregaron a las maestras dos reproducciones de los sellos conmemorativos que recuerdan el cierre del campo de concentración de Auschwitz y la figura de Ana Vinocur.




Ricardo Ehrlich agradeció a las representantes de las escuelas por su presencia y destacó la importancia de documentar el encuentro y hacer entrega de este reconocimiento.

Por su parte, Solange Moreira consideró que ésta será la emisión filatélica "más importante" del año como constancia iconográfica de los sucesos acontecidos durante el Holocausto.




La directora María Fernanda Damiano agradeció con emoción la entrega del reconocimiento, al tiempo que relató la experiencia vivida recientemente por parte de los alumnos de la escuela Ana Frank cuando visitaron el Museo del Holocausto, experiencia que esperan, dijo, poder repetir con las nuevas generaciones de alumnos.

Por su parte, Anabela Zoppi, directora de la escuela Nº 359 "Ana Vinocur”, señaló que los sellos emitidos “encierran muchos valores y sentimientos a la vez”.



Fuente: Página Web del MEC.