Correo Uruguayo junto a la Fundación Alejandra Forlán  22/4/2015


La Fundación Alejandra Forlán, con el apoyo de la Intendencia de Lavalleja y Correo Uruguayo, inauguró la muestra fotográfica “Ventanas”, que busca concienciar sobre el problema de accesibilidad que tienen nuestras ciudades. El acto fue realizado el 14 de abril en el Teatro Lavalleja de la ciudad de Minas.

El intendente de Lavalleja, Alfredo Villalba, destacó la labor que cumple la fundación que dirige Alejandra Forlán. “Tenemos que entender que todos tenemos discapacidades, algunas son visibles y otras no, lo importante es la resiliencia, sacar de lo negativo lo positivo”, remarcó.

Agregó que “no hay que darse por vencido, porque como Alejandra, mucha gente todos los días tiene la dura lucha de vestirse, cepillarse los dientes, tratar de estar alegre, de estar contenta, por eso es buena la comunicación hacia los jóvenes, que todo les parece que es grave. La vida es una sola y hay que disfrutarla”.

El director de Correo Uruguayo, Dr. Esc. Pablo Arretche dijo que “Correo Uruguayo celebra estar presente en este evento y en esta muestra fotográfica, porque sin lugar a dudas forma parte de lo que debemos hacer cada uno de nosotros desde el lugar y desde el ámbito que nos toque ocupar”.

Explicó que desde Correo Uruguayo “hemos determinado hacer algo por el tema de las discapacidades y por el tema accesibilidad, aportando nuestro granito de arena. Para ello se dispuso que todos los locales de los Correo Uruguayo sean accesibles a todas las personas. Este proceso no es de un día para otro pero si está encaminado”, enfatizó.

Por último, invitó a todos a continuar trabajando junto Alejandra Forlán y su fundación, “pero que no esté sola; necesitamos muchas más Alejandras Forlán en Uruguay”.

Cerrando la oratoria, Alejandra Forlán expresó: “es un placer estar aquí en la ciudad de Minas. Solo agradecimiento por las palabras emitidas por el intendente Villalba y por el director Arretche, ya que hablaron con el corazón y también felicito a los que pusieron el alma en el armado de la muestra”.

“Que estemos aquí no es una casualidad ya que tiene un porqué. Lo que hablaron el uno y el otro me hace recordar mucho a las cosas que digo. Por suerte nos encontramos a personas en el Uruguay con las cuales podemos cambiar y mejorar las barreras, no sólo las arquitectónicas sino sobre todo las mentales”, dijo Forlán.

“Tengo una gran emoción por encontrarme aquí en el interior del país. Acá sentís diferente, en el interior es otra cosa. Será que mi papá es del interior, de Mercedes. Aquí en Minas me siento como en mi casa, acompañada y protegida. Siempre te dan para adelante, lo cual motiva mis ganas de seguir con más fuerza. Gracias al Teatro Lavalleja, a la Intendencia, al Intendente, a Correo Uruguayo y a todos por darme la oportunidad de estar junto a ustedes para lograr nuestro objetivo, que es que la discapacidad sea visible y realizar cosas para que todos podamos acceder a todo. Es el derecho que tenemos como cualquier persona”, expresó.

El cometido que tenemos este año es trabajar por la reglamentación de la Ley. Los que se quieran sumar son bienvenidos. Entre todos llegaremos al objetivo. Entonces a disfrutar la vida y a cuidarse mucho chicos. Disfruten de la vida, de lo que es simple y que a veces no valoramos. Vamos detrás de lo que consumimos. Disfrutar de eso tan lindo que es estar tirados en el pasto de charla con amigos. Yo tuve que aprender a valorarlo cuando estuve internada durante cinco meses. Así que a brindar por la vida y a disfrutarla”, concluyó.