Correo Uruguayo implementa registro de compras en el exterior  30/6/2015

Correo Uruguayo diseñó un proceso a medida para que los usuarios registren las compras que realicen en el exterior y reciban a través del servicio postal. El trámite se realiza online y el pago de los tributos puede hacerse vía web o en los locales de Correo Uruguayo en todo el país.

A partir del 1º de julio todos los envíos de entrega no expresa serán procesados de acuerdo a lo establecido en el Decreto 356/2014. La norma indica que los usuarios del régimen de encomiendas internacionales deben proveer a su operador postal los datos de las compras que realicen en el exterior.

Correo Uruguayo debe transmitir a la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) la información del total de los envíos para que esta autorice su liberación, por lo que previamente los usuarios deberán haber registrado su compra e indicado si deciden pagar los tributos correspondientes o utilizar la franquicia.


¿Qué debo hacer para registrar mis compras en el exterior?

  • En el sitio web de Correo Uruguayo deberá registrar todos los envíos con mercaderías que reciba por correo. Al utilizar el formulario por primera vez deberá registrarse como usuario.

  • En este mismo trámite optará por pagar los tributos online o en cualquier local de Correo Uruguayo en todo el país.

  • Si el registro y pago de los tributos se realiza previamente al arribo de los envíos a Uruguay, el proceso de entrega al domicilio no se verá retrasado, excepto un porcentaje mínimo de envíos que la DNA podrá retener para cotejar la información.


Se recuerda a los usuarios la importancia de proporcionar la información antes de la llegada de su envío a nuestro país. Esto evitará que sea retenido por Aduanas en cumplimiento de la normativa, lo que significaría una demora en el proceso de distribución y entrega.




Acceder al formulario de registro de compras del exterior

Más información sobre el Decreto 356/2014

Consulte el instructivo de Aduanas con el procedimiento para compras web y envíos arribados por Correo Uruguayo