Emprendedoras textiles reparan nuestras sacas de correspondencia  6/7/2015

¡Más que sacas, llevamos historias! Toda la correspondencia del Correo Uruguayo viaja por el país y hacia el mundo en las sacas que son reparadas en los talleres que tienen en sus casas Beatriz y Alejandra, emprendedoras textiles de Manga y Toledo.



Ellas se conocieron a través del proyecto Ruedas de Inclusión*, donde formalizaron sus emprendimientos y fueron apoyadas por CEPRODIH** para presentarse ante Correo Uruguayo para proveer servicios de reparación de sacas.

En el marco de nuestra Gestión Sostenible, procuramos lograr en nuestras contrataciones acuerdos a mediano y largo plazo, fomentando el desarrollo de los proveedores, con el fin de alcanzar contratos estables y de beneficio mutuo.

Es así que luego de varios meses de negociaciones y trabajo conjunto logramos acordar un contrato por un año para la reparación de sacas con deterioro, a razón de cien por mes. Esto representa un incremento del 200 % y 140 % de flujo de trabajo de cada una de estas emprendedoras con respecto a lo que realizaban cotidianamente.






* El proyecto Ruedas de Inclusión se inscribe en el Programa Uruguay Más Cerca, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
** CEPRODIH (Centro de Promoción por la Dignidad Humana) es una asociación civil sin fines de lucro que genera iniciativas de promoción y asistencia a mujeres y niños en situación de vulnerabilidad.