Hoja filatélica "Relaciones diplomáticas Uruguay-Egipto"   27/7/2015

Correo Uruguayo lanzó la hoja filatélica “Relaciones diplomáticas Uruguay-Egipto”. La ceremonia tuvo lugar el 23 de julio en el Hotel Palladium y contó con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, del Intendente de Montevideo, del Embajador de Egipto en Uruguay y de la Presidenta y la Vicepresidenta de Correo Uruguayo.

Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa y su esposa Patricia Damiani, y el Embajador de Egipto en Uruguay, Sami Mahmoud Sale y su esposa Inas Yehia.


El acto contó con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa; del Intendente de Montevideo, Daniel Martínez; del Embajador de Egipto en Uruguay, Sami Mahmoud Sale; del Rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian; de la Presidenta y la Vicepresidenta de la Administración Nacional de Correos, Solange Moreira y Gianella Viñoly; la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier; y embajadoras y embajadores, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Uruguay.

La Presidenta de Correo Uruguayo, Sra. Solange Moreira destacó que para el diseño de la hoja filatélica conmemorativa, la empresa postal contó la colaboración del Embajador de Egipto. Explicó que en la hoja filatélica también se hace un “homenaje a la momia de la sacerdotisa egipcia Eso Eris, que se encuentra en el Museo de Historia del Arte (MuHAr) de la Intendencia de Montevideo”.

Moreira señaló que uno de las temáticas priorizadas por el plan filatélico de Correo Uruguayo es el de las “relaciones diplomáticas con nuestros países hermanos”. De esta manera en los últimos años la empresa postal pública ha lanzado varios sellos en los que se celebra las relaciones diplomáticas y de amistad con países de todos los continentes.



“Estamos seguros que esos pequeños trozos de papel, esos embajadores en miniatura que son los sellos, llevarán un mensaje de amor, de paz y el deseo de que ojalá los seres humanos puedan entender que si no nos acercamos, y que si no luchamos todos por un mundo de paz, difícilmente podamos garantizar que las generaciones del futuro tengan un mundo mejor para vivir”, dijo.

Finalmente agradeció “a todo el equipo que ha trabajado en esta hermosa hoja filatélica, al Embajador que como artista plástico nos ha ayudado, y al equipo de Filatelia de Correo Uruguayo. Disfruten de esta hoja filatélica como un símbolo y un deseo de Uruguay de paz en el mundo”. La Presidenta finalizó su discurso diciendo “Shukran”, muchas gracias en idioma árabe.