El Dr. Fernando Saralegui asumió como Director de Correo Uruguayo  8/9/2015

El 7 de setiembre se realizó la ceremonia de asunción del Director de la Administración Nacional de Correos, Dr. Fernando Saralegui. El acto contó con la presencia del Sub-Secretario de Industria, Energía y Minería, Dr. Ing. Guillermo Moncecchi, la Presidenta y Vicepresidenta de Correo Uruguayo, Sra. Solange Moreira y Dra. Giannella Viñoly.

Entre el público se encontraba el Senador Dr. Jorge Larrañaga; el Sr. Jorge Gandini; el Ing. Ruperto Long y el ex Director de la ANC, Dr. Esc. Pablo Arretche. También asistieron a la ceremonia miembros del cuerpo diplomático acreditado en Uruguay, integrantes del equipo gerencial de Correo Uruguayo, funcionarios postales, miembros de la prensa y familiares y amigos del Director Saralegui.

La Presidenta de Correo Uruguayo Sra. Solange Moreira dijo que era “un día altamente significativo porque conformamos finalmente el Directorio de Correo Uruguayo”. Explicó que Correo Uruguayo como empresa pública en el último quinquenio “ha venido desarrollando un plan de transformación” que ha tenido buenos resultados.

Señaló que desde el Directorio “nos hemos propuesto no solamente seguir implementando las políticas públicas, porque somos la empresa que está presente en todo el territorio nacional, por normativa constitucional pero también por nuestro sentir como empresa pública, ya que tenemos la obligación de estar presentes en localidades con más de quinientos habitantes”.

“Ese es el desafío que tenemos por delante, ser una empresa inclusiva pero también tenemos el desafío de enfrentarnos a un mercado altamente competitivo”, dijo la Presidenta y añadió: “Tenemos confianza de que cuando culmine el año 2015, finalmente podamos ser una empresa de primer nivel que contribuya con la infraestructura del país y se convierta en la empresa de logística más importante. Ese es el desafío que tenemos por delante”.

Por último, dirigiéndose al Director Fernando Saralegui, le dio la bienvenida a Correo Uruguayo, en nombre suyo y de la Vicepresidenta Giannella Viñoly.

El Director Fernando Saralegui expresó que “es motivo de satisfacción y de orgullo estar hoy aquí. No es tiempo de palabras ni de discursos, es tiempo de ponerse a trabajar, pero no podíamos dejar pasar esta oportunidad sin antes agradecer muy especialmente a mi Partido, es público y notorio que aquí estamos en representación partidaria, a mi sector, a mi amigo Jorge Larrañaga, quien ha confiado nuevamente, una vez más en mi persona y a todos aquellos que de una u otra manera han hecho posible que nosotros estemos hoy aquí”.

También agradeció a su familia por estar “incondicionalmente al mi lado. Sin ellos es muy difícil hacer nada”, expresó.

Saralegui defendió que los partidos en la oposición integren las empresas estatales. “Creemos que debe estar presente la oposición en los organismos del estado, por más que nos comprendan las generales de la ley, porque no debemos olvidarnos nunca que las empresas del Estado son de todos; son de todos los uruguayos, de toda la sociedad y cuando mayor representación de esa sociedad haya en las empresas del Estado va a ser mucho mejor”.

Agregó que “las empresas públicas no son de los partidos políticos que están de turno en el gobierno o en la oposición; no son de los Directores ni de los funcionarios, las empresas públicas son de todos los uruguayos y hacia ellos debemos trabajar todos en conjunto: Directorio, funcionarios y todos aquellos que de una u otra manera sentimos que nuestro accionar debe ser por y para la colectividad. A eso nos comprometemos”.

“A partir de ahora nosotros estaremos trabajando codo a codo en esta empresa que llega además a todos y a cada uno de los orientales, en un marco diferente, de competencia, en un mundo diferente tal vez a aquel de cuando se creó el Correo Uruguayo. Hoy la tecnología ha hecho que vivamos en un escenario diferente y esta institución se está transformando para competir seriamente en ese mercado diferente. Pero además se está transformando para ofrecer un servicio que tiene obligación legal de cumplir: llegar a todos y a cada uno de los uruguayos”, dijo.

Finalmente, Saralegui expresó: “hacia eso nos comprometemos; cuenten con nosotros. Creemos que hay un enorme desafío por delante y por eso agradeciendo con este breve mensaje que queremos dar, con palabras no preparadas que nos surgen de adentro. Llego la hora de ponernos a trabajar”.