Sello 200 Años del nacimiento de Don Bosco  10/9/2015

El martes 8 de setiembre en la antesala de la Cámara de Diputados del Palacio Legislativo, Correo Uruguayo realizó el lanzamiento del sello conmemorativo por los 200 años del nacimiento de Don Bosco.

El acto contó con la presencia del Directorio de la Administración Nacional de Correos, integrado por la Presidenta Sra. Solange Moreira, la Vicepresidenta Dra. Giannella Viñoly, y por el Director Dr. Fernando Saralegui. Les acompañaron el Senador Dr. Javier García y el Cardenal Mons. Daniel Sturla.

El Dr. Javier García dijo que se debía valorar que varios legisladores “de diferentes partidos políticos rápidamente nos pongamos de acuerdo para hacer un homenaje, que no es común, en el Senado de la República, a todos nos debe hacer sentir muy orgullosos de ser uruguayos. Se los puedo asegurar”.

El senador expresó su alegría por el homenaje que se le realizara ese mismo día a Don Bosco en la Cámara Alta: “estamos muy contentos por la fiesta que tuvimos hoy, que haya sido un fiesta de todo el Uruguay y por que haya sido en esta casa”, en referencia al parlamento. García agregó que muchos de los jóvenes que participaban del acto de lanzamiento del sello a Don Bosco “seguramente estén sentados en algunas de las dos cámaras dentro de poco, en diputados o en el senado, y será otro representante nacional u otro senador egresado de la casa salesiana. Estoy seguro que va a ser así y también estoy seguro que va a venir con los mismos valores”, aseveró el parlamentario.

La Presidenta de Correo Uruguayo saludó a los presentes y en especial a “la familia salesiana”.

Explicó que antes de recibir la solicitud para la emisión del sello homenaje, ya el Directorio de la Administración Nacional de Correos manejaba la importancia de conmemorar el bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

Reflexionó que “hay hombres y mujeres que han significado tanto para la humanidad, que trasciende su pensamiento y su sentimiento”. Destacó de Don Bosco “su forma de querer y amar con mucha felicidad a los jóvenes”.

“En una época en que el mundo está viviendo muchas turbulencias, en que lamentablemente niños y jóvenes son los que más sufren, Don Bosco debe ser homenajeado no solamente por Correo Uruguayo sino por nuestro Estado por su pensamiento”, señaló Solange Moreira.

Luego de la parte oratoria las autoridades descubrieron una reproducción del sello conmemorativo.

Seguidamente se pasó a matasellar el Sobre primer día de emisión, quedando así oficializada la puesta en circulación del sello en homenaje a Don Bosco.

Solange Moreira obsequió un sobre primer día de emisión al Padre Mateo Méndez.