Exposición Binacional de Filatelia Argentina – Uruguay  29/10/2015

Hasta el miércoles 4 de noviembre, de 9 a 17 horas, se podrá visitar la Exposición Binacional de Filatelia Argentina – Uruguay, instalada en el hall del Palacio de Correos de Correo Uruguayo, ubicado en la calle Buenos Aires 451, esquina Misiones, en Montevideo.

La muestra fue inaugurada el miércoles 28 de octubre, en un acto en el que Correo Uruguayo emitió un matasello alusivo que se estampó sobre el sello personalizado de Mi Sello alusivo a la exposición, en el que se encuentran representadas las banderas Argentina y Uruguay.

La inauguración contó con la presencia de la Presidenta de Correo Uruguayo, Sra. Solange Moreira; de la Vicepresidenta Dra. Giannella Viñoly; del Presidente del Club Filatélico de Uruguay, Esc. Emilio Susena y del Presidente de la Federación Uruguaya de Filatelia, Sr. Winston Casal.

El Presidente de la Federación Uruguaya de Filatelia, Winston Casal agradeció a Correo Uruguayo por el apoyo brindado a lo largo de los años para realizar muestras como la presente Exposición Binacional.

Contó que en la exposición participan filatelistas de Uruguay y de Argentina, destacando la presencia en el Hall del Presidente de la Federación de Entidades Filatélicas de la República Argentina, oriundo de Tierra del Fuego, el Sr. Miguel Casielles.

Destacó que la exposición cuenta con “muchas colecciones argentinas que jamás habíamos visto” y con “una colección uruguaya premiada internacionalmente y que nunca se había visto en el Uruguay. Hoy tenemos la suerte de poder verla acá. Es la colección de Darío Ciardi, un referente histórico de nuestro club filatélico”, explicó Casal.

Vicepresidenta de Correo Uruguayo, Dra. Giannella Viñoly, dio la bienvenida a los filatelistas presentes, agradeciéndoles “por haber elegido nuestra casa para realizar esta muestra filatélica binacional, en la que participan colecciones de Argentina y Uruguay, así como desearles buena estadía a los participantes del exterior”.

Señaló que la exposición “cuenta con un jurado internacional compuesto por seis integrantes, tres representantes de Uruguay, dos de Argentina y uno de Brasil, este último, en calidad de invitado especial”.

“Las colecciones que se exponen versan sobre la Filatelia Clásica o Tradicional, variadas muestras Temáticas, Aereoflilatelia, Enteros postales, Historia Postal y Literatura Filatélica. Queremos destacar especialmente, que la muestra está integrada además por varias colecciones juveniles argentinas, pertenecientes a jóvenes de entre 11 y 18 años”, explicó.

Por último, agradeció en nombre de Correo Uruguayo “por dejarnos formar parte de este evento binacional, así como agradecer a todos los funcionarios de Coordinación Filatelia, Relaciones Públicas y Comunicación Interna, por la colaboración que siempre nos brindan”.

Las autoridades descubrieron una reproducción del sello personalizado y del matasello especial.

A continuación se matasellaron los sobres Primer día de emisión.

La Presidenta Solange Moreira obsequió su sobre primer día de emisión a la funcionaria Patricia Lagos, “quien ha trabajado muchísimo para esta exhibición”, indicó.

La Vicepresidenta Giannella Viñoly, luego de matasellar, obsequió su sobre a la funcionaria Sirley Rodríguez por el apoyo brindado a la instalación de la exposición.

A su vez el Presidente de la Federación Uruguaya de Filatelia, Winston Casal, tras matasellar obsequió su sobre al funcionario Heriberto Miranda, curador del Museo Postal, de quien dijo “que sin él, sería imposible que esta exposición se hubiera montado”.