Se lanzó el servicio de giros entre Uruguay y Paraguay  2/12/2015


Desde el 27 de noviembre pueden realizarse giros entre Uruguay y Paraguay a través del servicio Correogiros, que continúa consolidándose y sumando nuevos países a su red. El tope por giro es de 6.000.000 de guaraníes, la moneda oficial de Paraguay.

En octubre pasado, Correo Uruguayo recibió la visita del Director de Correos de Paraguay (Dinacopa), Dr. Ángel Pintos, con quien se mantuvo una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores en la que participaron el Director y Sub Director de Vinculación, Sr. Jorge Muiño y el Sr. Diego Pelufo, respectivamente, y el Coordinador del Proyecto de Giros Internacionales en representación de la UPAEP, el Cr. Alvaro Psetizki.

Durante el encuentro se destacó la importancia que tiene el acuerdo para la implementación de Correogiros entre Paraguay y Uruguay dada la creciente actividad desarrollada por emigrantes uruguayos en Paraguay y el interés que de facilitar, entre otras cosas, una plataforma de envío de dinero eficiente y segura como es la Red Postal.

Las características del servicio así como la tarifa son las mismas aplicadas para los demás países que ya integran la Red, como Chile, Colombia, Ecuador, España, Perú, Rep. Dominicana y Cuba. Está definido internacionalmente para Correogiros un alto estándar de calidad y una tarifa muy competitiva en el mercado.

Actualmente se negocia con Brasil para sumarlo a la Red. En tanto que Francia también ha manifestado su interés en intercambiar giros con Uruguay, para lo cual se está trabajando en el acuerdo.


Consultar la lista de agencias de correos que prestan servicios de giros internacionales en Paraguay