Lanzamiento del sello Personalidades Afrouruguayas en homenaje a María del Pilar  4/12/2015

En el marco del Día Nacional del Candombe, la Cultura Afrouruguaya, y la Equidad Racial, Correo Uruguayo lanzó un nuevo sello de la Serie Personalidades Afrouruguayas en homenaje a María del Pilar. El acto tuvo lugar el jueves 3 de diciembre en el Correo Central.

Contó con la presencia del Subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Cr. Martín Dibarboure, del Presidente de la Casa de la Cultura Afrouruguaya, Prof. Edgardo Ortuño, y los integrantes del Directorio de Correo Uruguayo, la Presidenta Sra. Solange Moreira, la Vicepresidenta Dra. Giannella Viñoly, y el Director Dr. Fernando Saralegui.

Entre los invitados se encontraba la Senadora Dra. Mónica Xavier; la Diputada Sra. Gloria Rodríguez; la artista plástica Mary Porto Casas y el Embajador de la República Federal de Alemania Dr. Heinz Peters.

El Presidente de la Casa de la Cultura Afrouruguaya, Prof. Edgardo Ortuño, hizo uso de la palabra.

A continuación las autoridades descubrieron una reproducción del sello conmemorativo.

Luego se pasó a la ceremonia de matasellado de los sobres Primer día de emisión, quedando así autorizada la puesta en circulación del sello conmemorativo.

El Subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Cr. Martín Dibarboure luego de matasellar el sobre Primer Día de emisión.

En la imagen el Director de Correo Uruguayo, Dr. Fernando Saralegui.

La Diputada Gloria Rodríguez matasellando el sobre Primer Día de Emisión.

La artista plástica Mary Porto Casas fue invitada a matasellar.

El funcionario postal Diego Pereira junto a su hermano y Solange Moreira, luego de que fueran invitados a matasellar. Diego Pereira tuvo la gentileza de prestar varias obras de su padre, el pintor Ruben Gallosa, para que fueran expuestas en el hall de Casa Central junto a las obras de Mary Porto Casas.

La funcionaria postal Betania Salas junto a Solange Moreira, tras matasellar el sobre Primer Día de Emisión.

La funcionaria postal María Paz Gorostizaga tras matasellar.

La artista Mary Porto Casas junto a su hijo y a una reproducción del sello conmemorativo cuya ilustración es de su autoría.

Fotografías de la exposición de las obras de los artistas plásticos Ruben Gallosa y Mary Porto Casas, instalada en el Hall de Casa Central de Correo Uruguayo.