Se lanzó el sello “Lucha contra la trata”  10/12/2015

En el Día Nacional de Lucha contra la Explotación Sexual y Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, Correo Uruguayo lanzó el sello de la Serie Anual “América UPAEP- Lucha Contra la Trata”. El evento se realizó el 7 de diciembre en IMPO.

Contó con la presencia de la presidenta de Correo Uruguayo, Sra. Solange Moreira; de la subsecretaria del MIDES, Prof. Ana Olivera; de la presidenta del Instituto del niño y adolescente del Uruguay (INAU) Marisa Lidner y del presidente del Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial y No Comercial de la Niñez y la Adolescencia (CONAPEES), Sr. Luis Purtscher.

Moreira expresó que para Correo Uruguayo era un honor formar parte de la conmemoración del Día Nacional de la Lucha contra la Explotación Sexual y Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, “un tema que nos preocupa”, enfatizó.

Explicó que la emisión del sello conmemorativo “fue resuelto por todos los países que integran la Unión Postal del las Américas España y Portugal”. Agregó que es un compromiso “que tiene este organismo internacional en apoyar la lucha contra este gran flagelo”. Agregó que Uruguay “es el tercer país que está emitiendo este sello”.

La Presidenta Solange Moreira destacó que el diseño, realizado por "Conde", un muralista del arte urbano, fuera de gran impacto visual: “porque es importante para visibilizar este tipo de situaciones en la que todos tenemos que unirnos para que no sigan sucediendo”.

Por último ratificó el compromiso “de la empresa postal pública, de su Directorio y de los funcionarios postales, en hacer visible esta problemática y también comprometernos a luchar desde nuestro humilde lugar para que estas situaciones espantosas en algún momento dejen de existir; muchas gracias”, finalizó.

Las autoridades descubrieron una reproducción del sello conmemorativo.

A continuación se pasó a matasellar el Sobre Primer Día de Emisión, quedando así oficializada la puesta en circulación del sello de la Serie Anual “América UPAEP- Lucha Contra la Trata”.