Se lanzó el matasello especial “Gral. Leandro Gómez, a 150 años de la Defensa”   16/12/2015

Correo Uruguayo realizó el lanzamiento de un matasello especial en el homenaje que se realizó al “Gral. Leandro Gómez, a 150 años de la Defensa”. El evento se realizó el 14 de diciembre en la casa del Partido Nacional, en Montevideo.

La mesa estuvo integrada por la presidenta de Correo Uruguayo Sra. Solange Moreira, la vicepresidenta de Correo Uruguayo, Dra. Giannella Viñoly, del director Dr. Fernando Saralegui, del Presidente del Partido Nacional, senador Dr. Luis Alberto Heber y de la secretaria del Directorio del Partido Nacional, Esc. Beatriz Argimón.

También asistieron el expresidente de la República Dr. Luis Alberto Lacalle, el senador Jorge Saravia, el senador Omar Lafluff y el senador Pablo Abdala, entre otras autoridades nacionales.

El Director de Correo Uruguayo, Dr. Fernando Saralegui , agradeció la presencia del Directorio en pleno de la empresa postal pública, “hoy estamos aquí para rendir homenaje a una figura emblemática como lo es la del Gral. Leandro Gómez”, al tiempo que destacó las figuras de Lucas Piriz, Emilio Raña, y Tristán Azambuya, al respecto expresó: “no nos podemos olvidar de estos hombres y de todos aquellos que dieron su vida en defensa de la independencia, en especial el Gral. Leandro Gómez, como figura emblemática que contribuye a esos movimientos de reafirmación de la orientalidad que comenzaron a surgir a partir del Grito de Asencio 1811, con la Revolución Artiguista como hito fundamental, la Cruzada Libertadora, la Jura de la Constitución y muchos otros hechos e hitos históricos que contribuyeron a la reafirmación de la Orientalidad”.

Al finalizar expresó: “en nombre de Correo Uruguayo queremos dejar oficialmente lanzado el matasello especial en homenaje al Gral. Leandro Gómez, a 150 años de la Defensa. Queremos que el país entero, a través Correo Uruguayo, rinda justo homenaje a alguien que con su gesto y sus acciones, con su ideal de 'Independencia o Muerte', contribuyó a reafirmar el sentimiento oriental, el cual debe ser construido y edificado día a día, por eso este es un reconocimiento del país todo a la figura del Gral. Leandro Gómez y a los mártires de Paysandú. Muchas Gracias.”

El presidente del Partido Nacional, Senador, Dr. Luis Alberto Heber, manifestó: "es para mí un gran gusto contar con la presencia de las autoridades del Correo Uruguayo aquí, siéntanse como en su casa, sean ustedes bienvenidos. El Partido Nacional ha decidido que este año que culmina sea el año del Gral. Leandro Gómez”. Consideró que terminar este año con el lanzamiento del matasello especial, “que recuerda su gran gesta americanista, para nosotros es culminar un año lleno de la gloria que rodea al país y a nuestro Partido".

A continuación se descubrió una reproducción del matasello especial “Gral. Leandro Gómez, a 150 años de la Defensa”.

Seguidamente se pasó a matasellar el sobre Primer Día de Emisión.