30 años de la Fiesta de la Patria Gaucha  8/3/2016

El 4 de marzo se realizó el lanzamiento del sello “30 años de la Fiesta de la Patria Gaucha”, en la ciudad de Tacuarembó. El acto, llevado a cabo en el predio de la Laguna de las Lavanderas, contó con la presencia del Intendente de Tacuarembó y autoridades de Correo Uruguayo.

A la ceremonia asistieron el Intendente del departamento de Tacuarembó, Dr. Heber da Rosa; la Presidenta de la Administración Nacional de Correos, Sra. Solange Moreira y el Director Dr. Fernando Saralegui; el Presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta de la Patria Gaucha, Arq. Hugo Pereda; los Senadores Verónica Alonso y Alvaro Delgado, así como el Director de Cultura de la Intendencia de Tacuarembó, Dr. Carlos Arezo.

En representación de Correo Uruguayo también se hicieron presentes la Gerenta de la Red Nacional Postal, Cra. Ana Laura Martínez; el Gerente del Área Recursos Cr. Gabriel del Río; el Gerente de la División de Relaciones Públicas Sr. Baltasar Ketchedjian y el Coordinador de Regional Norte Sr. Enrique Ruiz junto al Supervisor Operativo Sr. Oscar Pereyra y el Supervisor Comercial Sr. Gustavo Silvera.

También se encontraban presentes autoridades municipales, autoridades de Correo Uruguayo, funcionarios postales y diferentes medios de comunicación locales y nacionales que cubrieron periodísticamente la actividad.

Por la Comisión de la Patria Gaucha hizo uso de la palabra el Arq. Hugo Pereda, quien agradeció a las autoridades de Correo Uruguayo por su presencia pero también por la realización del sello conmemorativo, e hizo extensivo el agradecimiento al Diputado Wilson Ezquerra por su iniciativa de solicitar la emisión del mismo.

El Director de Correo Uruguayo, Dr. Fernando Saralegui, manifestó su alegría por la emisión del sello conmemorativo en su departamento natal, Tacuarembó. Explicó que el Directorio de Correo Uruguayo decidió la emisión del sello conmemorativo del trigésimo aniversario de la Fiesta de la Patria Gaucha, por ser esta “una expresión genuina del sentimiento de la nacionalidad oriental”.

Saralegui agregó: “es un motivo de enorme satisfacción estar aquí en nombre de Correo Uruguayo y de todos sus funcionarios”. Señaló que “si hay una empresa nacional, que por su naturaleza, tiene una fuerte presencia en el interior profundo, esa es Correo Uruguayo”.

También contó a los presentes que días atrás junto a la Gerenta de la Red Nacional Postal, Cra. Ana Laura Martínez, había recorrido varias localidades del país “donde hay presencia muy fuerte de Correo Uruguayo”, entre las que destacó Toscas de Caraguatá y Tambores, del departamento de Tacuarembó, y La Paloma y Blanquillo, del departamento de Durazno. “Allí hemos descubierto y reafirmado -porque también somos gente de tierra adentro, porque nacimos en Piedra Sola y allí usábamos y estaba el Correo- que si hay una institución que realmente ha acompañado el desarrollo de nuestro interior profundo, esa institución es Correo Uruguayo”.

Añadió que “existe un compromiso muy fuerte” de continuar en esa senda y remarcó que “por eso es tan importante que Correo Uruguayo como institución nacional y de todos los uruguayos esté presente en el trigésimo aniversario de esta verdadera expresión genuina de la tradición oriental, que desde Tacuarembó se ofrece al país y a toda la región”, concluyó Saralegui.

Por su parte la Presidenta de Correo Uruguayo, Sra. Solange Moreira, manifestó “la enorme satisfacción de estar en la Fiesta de la Patria Gaucha, ya que para nosotros, que somos del interior y que tenemos que trabajar en Montevideo, poder venir al interior y sentir la calidez de su gente, es un mimo para el alma”. Explicó que por esa razón “vamos a volver siempre que podamos, porque necesitamos ese cariño para el día a día y porque nos hace felices. Felicitaciones por los treinta años de la Fiesta de la Patria Gaucha”, expresó.

Seguidamente las autoridades descubrieron una reproducción del sello conmemorativo y acto seguido se pasó a matasellar el Sobre Primer Día de Emisión, quedando así oficializada la puesta en circulación del Sello 30 años de la Fiesta de la Patria Gaucha.