Correo Uruguayo adhiere al VIII Congreso Latinoamericano de Ciegos  29/3/2016

Del 25 al 27 de abril se desarrollará en Montevideo el VIII Congreso Latinoamericano de Ciegos (ULAC 2016) en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel. Correo Uruguayo apoyará esta iniciativa a través de la puesta en circulación de un sello postal conmemorativo, el cual incluirá en el carpetín una leyenda en sistema braille.

El Congreso se realiza bajo el lema: “Conocer para crecer: nuestro protagonismo hace la diferencia”. Es organizado por la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC) y la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay (UNCU) y versará sobre el rol relevante de este colectivo en la construcción de una sociedad más inclusiva. Contará con panelistas de reconocida trayectoria dentro y fuera del ámbito de la discapacidad.

En simultáneo al Congreso se desarrollará la EXPOULAC, exposición de materiales y servicios tiflológicos destinados a mejorar la calidad de vida de la población con discapacidad visual.

Dentro del programa de actividades, también está previsto que el 28 y 29 de abril se desarrolle la Asamblea General de la Unión Latinoamericana de Ciegos, en la cual serán electas las autoridades que regirán los destinos de la ULAC.


Más información:

Formulario de inscripción al Congreso

Sitio web de ULAC