Tras ganar licitación Correo Uruguayo continuará siendo el proveedor logístico del Plan Ceibal  14/4/2016


Correo Uruguayo fue seleccionado nuevamente como Operador logístico de distribución y logística inversa del Plan Ceibal y del Plan Ibirapitá. Ambas instituciones firmaron el nuevo contrato el miércoles 13 de abril en la Sala de Acuerdos de Correo Uruguayo.

Este logro es el resultado de la confianza que ha ganado Correo Uruguayo gracias al excelente trabajo que realizan día a día los funcionarios postales; desde el comienzo de la operativa en mayo de 2007, cuando se distribuyeron las primeras computadoras XO en la Escuela Nº 24 de Villa Cardal, departamento de Florida.

Participaron de la firma de contrato el presidente del Centro Ceibal para el Apoyo a la Educación de la Niñez y la Adolescencia, Ing. Miguel Brechner; la presidenta de Correo Uruguayo, Sra. Solange Moreira; la Vicepresidenta Dra. Giannella Viñoly; el Director, Dr. Fernando Saralegui; el Gerente General, Cr. Fernando Garín; la Secretaria General, Dra. Blanca Scala; Gerentes de Área, Gerentes de División y funcionarios postales.

La presidenta de Correo Uruguayo, Solange Moreira, resaltó la importancia del acuerdo “no solamente desde lo empresarial, sino lo que para nosotros significa que una vez más Correo Uruguayo sea responsable de la logística del Plan Ceibal y del Plan Ibirapitá”. Hizo énfasis en que todos los postales “nos sentimos emocionalmente comprometidos” y puso un ejemplo: “Cada vez que nos toca hablar de Correo Uruguayo en el exterior explicamos cómo nos estamos posicionando logísticamente en el país y hacia la región. Y siempre hablamos del Plan Ceibal, que dentro de lo que son las políticas uruguayas es una de las que más inclusión tiene”, sostuvo.

“Para nosotros, y es el sentir de todos los funcionarios postales, es un placer, una alegría y una emoción poder ser nuevamente el proveedor logístico del Plan Ceibal. Gracias, Ing. Miguel Brechner, por confiar nuevamente en nuestra empresa”, finalizó.

Por su parte, el presidente del Centro Ceibal, Ing. Miguel Brechner, dijo que para el equipo del Plan Ceibal era “un día muy especial y estamos muy contentos de poder firmar este acuerdo. La logística del Plan Ceibal es muy compleja y entender la logística por parte de los proveedores en Uruguay no es muy fácil. No es que repartimos laptops en tres barrios, debemos hacerlo en todos los rincones del país”, señaló.

“En 2007 comenzamos a trabajar con Correo Uruguayo, lo cual funcionó muy bien. Después vino la licitación, negociamos, hubo varios oferentes y ganó Correo Uruguayo. Ahora estamos muy contentos, todos aprendimos de nuestros errores y Correo Uruguayo por suerte se adaptó y nos brinda el servicio. Realmente estamos muy contentos de que podamos continuar”, concluyó.