Sello 25º aniversario de la firma del Tratado de Asunción  26/4/2016


Correo Uruguayo realizó el lanzamiento del sello conmemorativo por el 25º aniversario de la firma del Tratado de Asunción. El evento se realizó el 25 de abril en el Edificio Mercosur.

Además, durante la conmemoración de los 25 años de la firma del Tratado de Asunción, el cual diera origen al texto constitutivo del Mercosur, se realizó el seminario “Reflexiones y desafíos a 25 años de la firma del Tratado de Asunción”.

Correo Uruguayo adhirió a la celebración con la puesta en circulación del Sello Conmemorativo.

El acto contó con la presencia del presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez; del ministro de Relaciones y Exteriores Sr. Rodolfo Nin Novoa; del ministro de Economía y Finanzas Cr. Danilo Astori; de los expresidentes de la República, Dr. Julio María Sanguinetti y Dr. Luis Alberto Lacalle; el presidente de la Fundación Astur, Cr. Enrique Iglesias; los cancilleres de los países miembros plenos y asociados del bloque regional y los miembros del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país.

Por Correo Uruguayo lo hicieron su presidenta, Sra. Solange Moreira, la vicepresidenta, Dra. Giannella Viñoly, y el Director, Dr. Fernando Saralegui.

Previo al seminario “Reflexiones y desafíos a 25 años de la firma del Tratado de Asunción” se descubrió una plaqueta conmemorativa del aniversario, la cual se ubicará en el hall del Edificio Mercosur.

Por su parte Correo Uruguayo puso en circulación el sello conmemorativo “25 años de la firma del Tratado de Asunción”.

La presidenta de Correo Uruguayo, Sra. Solange Moreira, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, descubrieron una reproducción del sello conmemorativo “25 años de la firma del Tratado de Asunción”.

Seguidamente se procedió a matasellar los sobres Primer día de Emisión.