Correo Uruguayo presente en los 75 años del Rotary Club de Maldonado  13/5/2016


Correo Uruguayo realizó el lanzamiento del matasello especial y de los sellos personalizados por los 75 años del Rotary Club de Maldonado, en el marco de la 89ª Conferencia Distrital del Rotary Club. El evento tuvo lugar el 7 de mayo en el Jean Clevers Parque Hotel de Punta del Este.

La ceremonia contó con la presencia del director de Correo Uruguayo, Dr. Fernando Saralegui; del presidente de la 89ª Conferencia Distrital del Rotary Club, EGD Sr. Antonio Nocetti, y del Gobernador Distrital 2015-2016, Dr. Fernando Cairo.

El Dr. Fernando Saralegui manifestó “el honor que significa representar a Correo Uruguayo, a su Directorio y a sus funcionarios, en el lanzamiento del matasello especial y de los sellos personalizados en conmemoración de los 75 años del Rotary Club de Maldonado”.

Explicó que Correo Uruguayo “como encargado de las emisiones filatélicas ha resuelto emitir un sello postal este año en reconocimiento al Rotary Club Maldonado”, reconocimiento extensivo a “todo el Rotary Uruguayo, a todos los integrantes de distritos y a todos y cada uno de los rotarios en el país”.

Saralegui citó al fundador del Rotary Club, el Dr. Paul Percy Harris cuando señalaba: “más allá de lo que signifique para cada uno de nosotros el Rotary, el mundo lo reconocerá por la obra que realice”.

Agregó que “con esta emisión filatélica podemos decir que Correo Uruguayo, en representación de nuestro país como empresa estatal uruguaya, está reconociendo al Rotary Club Maldonado, por las obras de servicio y por todo lo que ha contribuido a lo largo de este tiempo”. En el mismo sentido anunció “que dentro de dos años estaremos emitiendo otro sello por los 100 años del Rotary Club de Montevideo”.

Contó que “leyendo los aportes significativos de personas que han sido realmente ilustres ciudadanos de este país, y que han sido rotarios, como abogado escogí mencionar a uno de estos ilustres, el Prof. Eduardo Juan Couture Etcheverry, al cual le tengo un enorme respeto, he estudiado y me he formado con sus obras”.

Narró que en su investigación “descubrió a través una publicación que el abuelo de mi señora esposa, el Dr. Eduardo Levratto, fue presidente del Rotary Club de Fray Bentos en 1956”.

Explicó que “a través de esa publicación, que la guardo como un tesoro porque me la regaló mi suegra, encontré un artículo en el que se reconocía la labor de dos rotarios que habían fallecido con poco tiempo de diferencia: el Dr. Rodolfo Almeida Pintos y el Dr. Eduardo Juan Couture Etcheverry”.

Agregó que en ese ejemplar pudo leer “dos disertaciones impactantes de estos dos rotarios: una de Rodolfo Almeida Pintos dirigida a los maestros y otra de Eduardo Juan Couture Etcheverry, a la democracia”.

Saralegui eligió concluir su intervención “con una breve reflexión del maestro Couture sobre algo tan significativo y tan importante para nuestros tiempos como lo es la tolerancia: “aprender a tolerar es una de las máximas virtudes del hombre, no a respetar las ideas que compartimos, lo que no es ninguna virtud, sino aprender a respetar las ideas que aborrecemos. Por eso se puede decir que en su última, que en su más profunda y definitiva relación, la verdadera libertad del espíritu, nuestra verdadera supremacía en la condición humana la llegamos a adquirir el día que hemos aprendido a amar a aquel que no piensa como nosotros” señaló.

“Creo que no hay mejores palabras para cerrar nuestra intervención como representante de Correo Uruguayo en esta tan interesante y magnifica ocasión que con las palabras del maestro Couture, y agradeciendo a mi abuelo político Eduardo Levratto, decirles a todos ustedes los rotarios que trabajan día a día en todo el país, que con estas actitudes, con estos sentimientos, con esta esencia, el Rotary Club no se va a terminar en su vocación de servicio hacia las comunidades, muchas gracias” concluyó.


A continuación las autoridades presentes descubrieron una reproducción de los sellos personalizados y del matasellos especial.

Posteriormente se pasó a matasellar los Sobres Primer Día de Emisión.

Para finalizar la actividad, el Dr. Fernando Saralegui hizo entrega de la reproducción del matasello especial y de los sellos personalizados a la Sra. Angélica Mesistrano, representante del Rotary Club de Maldonado.