Correo Uruguayo homenajeó a Michelini y Gutierrez Ruiz a 40 años de su asesinato  24/5/2016

La Antesala de la Cámara de Representantes fue escenario del lanzamiento del matasello especial conmemorativo del asesinato de los políticos uruguayos Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz.

En emotivo acto realizado en el Parlamento, el Director de Correo Uruguayo Dr. Fernando Saralegui realizó una breve semblanza de los políticos uruguayos asesinados en Buenos Aires en 1976. Saralegui reconoció en el acto “a dos figuras que han trascendido partidos y que representan sin lugar a dudas un ejemplo de lucha por la libertad, por la democracia, un ejemplo de lucha contra la intolerancia”.

Por su parte el Secretario del Directorio del Partido Nacional, Diputado Pablo Iturralde, dijo que “ellos buscaban la forma de poder reconstruir la democracia en el Uruguay” expresando que dejaron en la sociedad uruguaya una lección de nacionalismo integrado y profundamente inclusivo, que constituye un ejemplo para todas las generaciones.

La ceremonia contó con la presencia de la Presidenta de Correo Uruguayo Solange Moreira; Director Dr. Fernando Saralegui; Presidente de la Cámara de Representantes Diputado Gerardo Amarilla; Presidente del Directorio del Partido Nacional, Senador Luis Alberto Heber, Secretario del Directorio del Partido Nacional Dr. Pablo Iturralde, autoridades nacionales, departamentales, partidarias y familiares de los homenajeados.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Gerardo Amarilla, señaló el compromiso que debemos asumir cada día, “ser dignos representantes de nuestro pueblo y sentarnos en los sillones que ellos se sentaron”. Amarilla agradeció a las autoridades de Correo Uruguayo por el lanzamiento del Matasello, y al presidente del Directorio del Partido Nacional, autoridades y público en general por su presencia.