Semana de Turismo retratada por los trabajadores de Correo Uruguayo  30/5/2016

Trabajadores de Correo Uruguayo de Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo y Tacuarembó fueron ganadores del concurso de fotografía organizado para la familia postal.

El martes 17 de mayo en Casa Central de Correo Uruguayo se realizó la entrega de premios del Concurso Fotográfico “Hacé de Semana de Turismo una postal” cuyo objetivo fue que cada trabajador de la empresa postal pública compartiera sus mejores imágenes de esta tradicional semana uruguaya.

De la ceremonia de entrega participaron la ministra de Turismo, Sra Liliám Kechichián, la presidenta de Correo Uruguayo, Sra. Solange Moreira, la vicepresidenta, Dra. Giannella Viñoly, y el director, Dr. Fernando Saralegui. Los acompañaron integrantes del cuerpo diplomático, invitados especiales, jerarcas y demás integrantes de Correo Uruguayo.

La presidenta de Correo Uruguayo, Solange Moreira, fue la encargada de abrir la ceremonia dando la bienvenida a los presentes, en lo que adelantó sería una actividad de la familia postal y por tanto sin protocolo alguno.

Moreira destacó el éxito de la convocatoria de la que participaron más de doscientas fotografías, “Imaginen lo emocionante que fue todo, porque una de las consignas de este concurso era valorar especialmente aquellas imágenes tomadas en nuestro país. Y eso es muy bueno porque ahora nos permitirá dejar inaugurada hoy mismo una exposición itinerante que recorrerá el país mostrando diferentes y maravillosos lugares que fueron captados en imágenes por los trabajadores postales, y también es una forma de incentivar y contribuir al desarrollo del turismo interno”.

También en su rol de integrante del jurado, Moreira agradeció “a todos quienes participaron de este concurso y felicitó a los ganadores, remarcando que fue muy difícil elegir las mejores imágenes, al punto de que el jurado que integramos junto a Ana Martínez (en representación del Ministerio de Turismo) y Bruno Podestá (Agente Cultural y Coordinador de Filatelia de Correo Uruguayo) resolvió otorgar además tres menciones, lo que refleja la cantidad y calidad de las imágenes recibidas” concluyó, antes de darle paso a Marcelo Galli, quien ofició de maestro de ceremonias.

Seguidamente se dieron a conocer los ganadores del concurso:


Mención del Jurado: Juan José Caramés recibe el reconocimiento de manos de la exgerenta General de Correo Uruguayo Ing. Claudia Bonnecarrere.

Mención del Jurado: Gabriel Casas, en su ausencia recibe el reconocimiento la Sra. Solange Moreira de manos del Director de Correo Uruguayo, Dr. Fernando Saralegui.

Mención del Jurado: María Noel Pardo, hace entrega del reconocimiento la vicepresidenta de Correo Uruguayo Dra. Giannella Viñoly.

Mención Especial (foto más votada por trabajadores de Correo Uruguayo en Facebook interno): Leandro Morales recibe un smartphone de manos de la presidenta de Correo Uruguayo Solange Moreira.

Tercer Premio: Karen da Silva ganó otro smartphone que le entrega la Sra. Ana Martinez (Jurado en representación del Ministerio de Turismo)

Segundo Premio: Rocío Godoy recibe una bicicleta de manos de Bruno Podestá (Jurado, Agente Cultural y Coordinador de Filatelia de Correo Uruguayo)

Primer Premio: Yulia Maidana recibió como premio una cámara de fotos semi profesional de manos de la Sra. Ministra de Turismo Liliam Kechichián.

Cerrando la ceremonia, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, expresó su agradecimiento por la invitación y sus felicitaciones por la iniciativa: “que Correo Uruguayo pensara en sus trabajadores haciendo turismo en esa semana tan tradicional, captando imágenes de todos esos lugares tan maravillosos que tenemos en nuestro país en un hecho a destacar desde nuestro Ministerio”.

“No hay dudas de que el mar y los ríos acompañan a todos los uruguayos, me fijaba que la mayoría de las fotos vienen acompañadas de ellos. El Ministerio de Turismo desde hace mucho tiempo viene tratando de que se hable de turismo en los 19 departamentos, en todo el país, como generador e impulsor también de desarrollo local, y este concurso en sí mismo es un aporte muy grande en este sentido. Por eso, gracias Correo Uruguayo, gracias trabajadores de Correo Uruguayo y gracias Sra. presidenta Moreira” finalizó.

Finalizada la ceremonia de premiación quedó inaugurada la muestra itinerante que recorrerá diferentes lugares de Uruguay exhibiendo, además de las fotos premiadas, aquellas imágenes que fueron finalistas de este concurso que contó con una amplia participación de integrantes de la familia postal en todo el país.