Lanzamiento del sello por los 100 años de la Copa América  30/6/2016

El viernes 24 de junio Correo Uruguayo realizó el lanzamiento del sello conmemorativo por los 100 años de la Copa América. El acto fue realizado en el Museo del Fútbol, ubicado en el Estadio Centenario.

El lanzamiento contó con la presencia de la vicepresidenta de Correo Uruguayo, Dra. Giannella Viñoly, del director de Correo Uruguayo Dr. Fernando Saralegui, y del director general de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO), Dr. Mario Romano.

El director de Correo Uruguayo, Dr. Fernando Saralegui, agradeció a los presentes, en nombre del Directorio y de los funcionarios de la empresa postal pública, por asistir al lanzamiento “en este museo viviente del fútbol, en esta casa que guarda recuerdos, la gloria y el sentimiento que tenemos todos los uruguayos por este deporte hermoso que es el fútbol”.

Saralegui explicó que Correo Uruguayo, como emisor filatélico, “reconoce año a año acontecimientos, hechos y personajes que han logrado formar lo que es hoy Uruguay. Con la emisión de esta serie de sellos estamos reconociendo dos hechos importantísimos para el país: en primer lugar el centenario de la Copa América y con ella a todos los que, a lo largo de estos 100 años, han defendido a nuestra gloriosa camiseta celeste; este es un gran reconocimiento del Uruguay todo, hacia lo que ha sido la selección uruguaya y el fútbol uruguayo a lo largo de toda la historia”.

“Con esta emisión también realizamos un reconocimiento al dirigente del fútbol uruguayo; para aquellos que no han tenido su merecido reconocimiento, para los que han sido olvidados, pero que sin lugar a dudas sin estos vocacionales, que por amor a la causa y con mucho sacrificio personal y patrimonial, contribuyen con su esfuerzo a la grandeza de sus instituciones y a la grandeza del fútbol uruguayo”, dijo.

Agregó que “en Héctor Rivadavia Gómez el Correo Uruguayo esta reconociendo hoy también al dirigente del fútbol en el Uruguay; nos comprenden las generales de la ley como Correo Uruguayo, porque el Sr. Héctor Rivadavia Gómez fue integrante del antiguo Correos y Telégrafos y fue el primer representante de Uruguay en el Congreso de la Unión Postal Universal (UPU) en Roma”.

Señaló que Rivadavia Gómez “no sólo fue un integrante de la familia postal sino que fue dirigente de fútbol, siendo presidente de una gloriosa institución como lo es el Montevideo Wanderers Fútbol Club, además de ser diputado nacional. En fin, tenía un sinnúmero de atributos que lo hacen sin lugar a dudas más que merecedor de este homenaje y de este reconocimiento a través de una emisión filatélica”.