Matasello especial "50 años del PIT CNT"  15/7/2016


Correo Uruguayo realizó en la sede del PIT CNT el lanzamiento de un matasello especial en conmemoración de los 50 años de la central sindical.

La ceremonia contó con la presencia del presidente del PIT CNT, Sr. Fernando Pereira, de la presidenta y vicepresidenta de Correo Uruguayo, Sra. Solange Moreira y Dra. Giannella Viñoly, de dirigentes y afiliados de la central obrera e invitados especiales.

Moreira emocionó a los presentes con un video que según expresó “fue guardado cuidadosamente por Julio Vieytes, quien fuera nuestro vicepresidente en Correo Uruguayo desde 2005 a 2009, y que contiene imágenes de José “Pepe” D’Elía”.
Las imágenes registran una visita de Julio Vieytes y una delegación del PIT CNT a José D’Elía, unos meses antes de su fallecimiento, en enero de 2007.

Fernando Pereira, señaló que homenajear al movimiento sindical “es homenajear a gran parte de la sociedad uruguaya, el movimiento sindical es la música, el arte, el teatro uruguayo, y también es el estrecho vínculo que tenemos con la Universidad de la República”.

Mujeres referentes de la cultura, el deporte, la comunicación y la lucha por los derechos humanos fueron invitadas por la presidenta de Correo Uruguayo a matasellar: Belela Herrera; María Julia Alcoba; Carmen Beramendi; Carmen Zurano; Elina Rodríguez; Fernanda Aguirre; Tatiana Antúnez; Daniela Durán; Silvia Visconti; Margarita Musto; Sara Méndez; Analía Ruggeri; María Inés Obaldía y Fernanda Landaco.

Por su parte, la vicepresidenta Dra. Giannella Viñoly obsequió su sobre primer día de emisión al fotógrafo Aurelio González.

El presidente de la central obrera recordó en la oportunidad a José “Cacho” Matto quien fuera presidente de la Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay, AFPU y a quien definió “como un compañero entrañable, el que en cualquier circunstancia estaba; militante del sindicato de Correo Uruguayo y defensor de la unidad sindical”.

Al concluir la ceremonia, la presidenta de Correo Uruguayo, Solange Moreira, agradeció a los concurrentes y obsequió al PIT CNT la reproducción del Matasello Especial Conmemorativo.