Sello por los 160 años de las relaciones diplomáticas entre Uruguay y Alemania  20/7/2016

El 14 de julio en el Palacio Legislativo, Correo Uruguayo lanzó el sello conmemorativo por los 160 años de las relaciones diplomáticas entre Uruguay y Alemania. El acto contó con la presencia del Presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck, y del Vicepresidente de la República, Raúl Sendic.

Durante su visita oficial a nuestro país, el Presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck fue recibido en el Palacio Legislativo por el vicepresidente de la República y presidente de la Asamblea General, Raúl Sendic.

Ambos mantuvieron una reunión en el despacho de la Presidencia de la Cámara de Senadores, donde intercambiaron opiniones sobre diversos temas de la agenda internacional y regional.

Posteriormente, ambas autoridades recibieron a la presidenta de Correo Uruguayo, Solange Moreira, y junto a ella descubrieron una reproducción del sello conmemorativo por el 160º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Uruguay y Alemania.

Antes de matasellar el sobre Primer Día de Emisión, Moreira hizo referencia a la composición del sello, conformado por las imágenes de los parlamentos de Alemania y de Uruguay.

Luego de la ceremonia la delegación alemana recorrió el Salón de los Pasos Perdidos y la Sala de Sesiones de la Cámara de Senadores.

___

Fuente: sitio web del Parlamento del Uruguay.
Fotografías cedidas por el Departamento de Reprografía y Fotoduplicación del Parlamento.