Lanzamiento del matasello especial por los 70 años de OFI  20/7/2016

El 13 de julio en la Antesala de la Cámara de Senadores del Palacio Legislativo, Correo Uruguayo lanzó el Matasellos Especial Conmemorativo por los 70 años de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).

La mesa estuvo integrada por el director de Correo Uruguayo, Dr. Fernando Saralegui; por el presidente de OFI, Sr. Gustavo Bares; por el director de la Secretaría de Deportes, Dr. Alfredo Etchandy; y por el senador de la República, Sr. Carlos Camy.

Asistieron además los senadores, Ing. Agr. Ernesto Agazzi, Esc. Beatriz Argimón, Dr. Pedro Bordaberry, Sr. Luis Alberto Heber, Dr. Jorge Larrañaga y Sra. Lucía Topolansky.

El director de Correo Uruguayo, Dr. Fernando Saralegui expresó “en nombre de Correo Uruguayo, de su Directorio y de sus funcionarios, la satisfacción de estar participando en esta honorable casa, del reconocimiento a los 70 años de la Organización del Fútbol del Interior”.

Contó que “durante una visita oficial al departamento de San José me encontré con un entrañable amigo de toda la vida, el senador Carlos Daniel Camy, el cual nos manifestó la propuesta de hacer este homenaje a la OFI, aquí en el Senado de la República”.

El Director reconoció que muchas veces había pensado en realizar un homenaje a los dirigentes de OFI, “personas del trabajo anónimo, que trabajan en silencio; fue así que a instancias de dicha solicitud el Directorio de Correo Uruguayo decidió que, como empresa pública estatal tiene similitud con la OFI, porque ambas tienen una fuerte presencia en todo el país, estuviera presente en la celebración con el lanzamiento de un Matasellos Especial”.

“A mí me comprenden las generales de la ley, porque soy del interior del país, fui dirigente de fútbol, del Nacional de Tacuarembó, y representante en el Tribunal Arbitral de la OFI como abogado. Por ello conozco la realidad del fútbol del interior y la realidad del fútbol profesional por otras actividades también dirigenciales” expresó el Dr. Saralegui.

“Hoy nos sentimos doblemente satisfechos, por el reconocimiento a la OFI y al dirigente de fútbol amateur, al dirigente del fútbol de tierra adentro, al sacrificado, aquel que con vocación de servicio y con ganas de aportar algo a la comunidad, deja horas de trabajo, de familia y muchas cosas más, en beneficio de esa comunidad: feliz cumpleaños OFI, muchas gracias”, finalizó.

Por su parte, el director de la Secretaría de Deportes, Dr. Alfredo Etchandy, expresó su reconocimiento a Correo Uruguayo “por estar siempre presente en estas manifestaciones de carácter deportivo; así que en definitiva esta es la unión de todos, como debe ser el deporte. Para ello debemos colaborar para que sea cada vez mejor”, concluyó.

Posteriormente se descubrió una imagen del Matasellos Especial Conmemorativo por los setenta años de OFI.

A continuación se pasó a matasellar el Sobre Primer Día de Emisión, quedando así oficialmente autorizada la puesta en circulación del Matasello Especial Conmemorativo. El mismo se estampó sobre la Hoja Filatélica “Maracanazo”- Homenaje a Alcides Ghiggia”, emitido el 28 de mayo de 2014.

Saralegui expresó que “en reconocimiento a la integración de la mujer que hace OFI a través de sus campeonatos, queremos entregar estos dos sobres Primer Día de Emisión a dos mujeres pertenecientes a dos partidos políticos diferentes, pero que representan a la mujer: a la senadora Lucía Topolansky y a la senadora Esc. Beatriz Argimón”.

Al concluir la ceremonia, Saralegui obsequió la reproducción del Matasello Especial al Presidente de OFI, Gustavo Bares.