Sello conmemorativo por los 100 años de la Facultad de Ingeniería  28/7/2016


Correo Uruguayo lanzó el sello conmemorativo del centenario de la Facultad de Ingeniería de Udelar. El acto se realizó en la Sala de Consejo de dicho centro de estudios.

Asistieron la presidenta y vicepresidenta de Correo Uruguayo, Sra. Solange Moreira y Dra. Giannella Viñoly, respectivamente; de la decana de la Facultad de Ingeniería Ing. María Simón, del exrector de Udelar y exdecano de la Facultad de Ingeniería Dr. Ing. Rafael Guarga y del Ing. Gonzalo Larrambebere.

Solange Moreira destacó el rol de la Facultad de Ingeniería “que tiende puentes y caminos, en el sentido estrictamente de ingeniería civil, adaptándose a las necesidades que tiene nuestro país, gracias a la capacidad enorme de los estudiantes y profesores de esta facultad. Por ejemplo nos han llevado a que nos adaptemos a energías renovables o a tener un satélite como el ANTEL SAT; creo que son ejemplos extraordinarios de que aquí existe conocimiento y de que no es necesario buscarlo afuera”, enfatizó.

Asimismo informó a los presentes que Correo Uruguayo construirá su nueva Planta Logística, que será “la mejor de este país”, y que estará ubicada en Polo Tecnológico de Pando.

Finalizando el acto, Moreira felicitó a las autoridades universitarias y se procedió al descubrimiento de una imagen del Sello Conmemorativo por los cien años de la denominación de la Facultad de Ingeniería.