Correo Uruguayo y BROU firmaron Contrato de Corresponsalía Financiera  12/8/2016


El 9 de agosto en la sala de prensa de Torre Ejecutiva, Correo Uruguayo y el Banco de la República Oriental del Uruguay firmaron un Contrato de Corresponsalía Financiera.

Integraron la mesa para la firma la presidenta de Correo Uruguayo, Sra. Solange Moreira, el presidente del Banco de la República Oriental del Uruguay, Ec. Jorge Polgar; la secretaria general de Correo Uruguayo, Dra. Blanca Scala; y el Secretario General del BROU, Dr. Roberto Borrelli.

Concurrieron además la ministra de Educación y Cultura, Dra. María Julia Muñoz; el director de Correo Uruguayo, Dr. Fernando Saralegui; la directora del BROU, Dra. Adriana Rodríguez; la directora de la Comisión Andina de Fomento, Gladis Genua; el director de Aduanas, Cr. Enrique Canon; así como gerentes y funcionarios del Banco República y Correo Uruguayo.

La presidenta de Correo Uruguayo expresó su alegría por la firma del acuerdo entre ambas instituciones estatales, al que calificó como “fundamental” y “muy importante para el país”. Moreira agregó que “las instituciones firmantes comparten lo que significa la inclusión, al tiempo que señaló que el Acuerdo de Corresponsalía Financiera entre el Banco de la República Oriental del Uruguay y Correo Uruguayo permitirá que la inclusión financiera verdaderamente sea inclusión, por eso destacamos lo significativo que es que exista inclusión financiera en este país”, expresó.

También se refirió a la gran capilaridad que posee Correo Uruguayo gracias a su Red Nacional Postal, que le permite llegar a cada punto del territorio nacional. A su vez destacó “la importancia de que ambas instituciones interactúen en la tarea de la interconectividad, en una verdadera presencia en común, en un acuerdo que va a beneficiar a todos, porque garantiza derechos a la población”.

En tanto, reflexionó sobre la importancia de que los ciudadanos de todo el país, en especial los que viven en el medio rural, tengan acceso a los servicios que brindan ambas instituciones.

Por último agradeció “a nuestros compañeros postales y a los funcionarios del Banco República Oriental del Uruguay por el enorme esfuerzo realizado para poder concretar este acuerdo y sobre todo expresarles la emoción que sentimos, creo que en estos momentos se marcan hitos que significan mucho para ambas instituciones”.