Filatelia uruguaya recibió premiación internacional  24/11/2016

La hoja filatélica emitida por Correo Uruguayo,“Humedales para nuestro futuro”, fue premiada como la mejor en su categoría (hoja bloque), de acuerdo a lo publicado en el Nº 1.256 de la revista española especializada El Eco Filatélico y Numismático, de noviembre de 2016.


La hoja filatélica “Humedales para nuestro futuro” que obtuvo el premio Nexofil a la mejor hoja bloque.

El número 1.256 de “El Eco Filatélico y Numismático”, de noviembre de 2016, dedica su portada a los Premios Nexofil y Nexonum a los Mejores Sellos y Monedas de 2015, organizados por el Grupo NEXO.

Las páginas de actualidad nacional de "El Eco" de Noviembre, se abren con la relación de países ganadores de las distintas categorías de los Premios Nexofil y Nexonum, y una memoria gráfica de los ganadores del año pasado.

Asimismo, se realiza el detalle de los premios Nexofil concedidos a los mejores sellos, que coordina Rai Almeda. La emisión que ha obtenido el primer premio al mejor sello del mundo es de Israel, el segundo premio para Suecia y el tercero premio para Croacia.

En el resto de categorías, los galardonados son: mejor diseño (Portugal), formato más original (República de Corea), emisión más innovadora (Liechtenstein), sello calcográfico (España), mejor sello en offset (Austria), impresión mixta (España), otras técnicas de impresión (Francia), serie básica (Israel), mejor hoja bloque (Uruguay), y por último, mejor prueba de lujo ( Bélgica).


Fuente: Revista El Eco Filatélico y Numismático