Saltar menú contextual

Lanzamiento del sello personalizado por el centenario del edificio sede del Instituto Crandon

25/10/2022

Lanzamiento del sello personalizado por el centenario del edificio sede del Instituto Crandon

En un acto realizado en el Instituto Crandon, Correo Uruguayo lanzó el sello personalizado que conmemora el centésimo aniversario del icónico edificio que alberga la institución.
Autoridades descubren la reproducción del sello personalizado

Participaron del acto el Presidente del Directorio de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine; el Vicepresidente de Correo Uruguayo, Sr. Julio César Silveira; el Director de Correo Uruguayo, Sr. Jorge Pozzi y el Director General del Instituto Crandon, Mag. Carlos Varela.

También se contó con la presencia del diseñador del sello personalizado, Arq. Jorge Hipólito y de la representante del Consejo Estudiantil del Instituto Crandon, Sta. Guadalupe Britos, así como de profesores, alumnos y exalumnos del instituto.

Al hacer uso de la palabra, el Director General del Instituto Crandon, Mag. Carlos Varela, manifestó el su agradecimiento a Correo Uruguayo por estar presente en este momento tan importante para la Institución. Varela dijo que el lanzamiento del sello personalizado forma parte de las celebraciones que el instituto Crandon tiene proyectado realizar en lo que resta de 2022.

El Director realizó una semblanza sobre la construcción del edificio sede del instituto, ubicado en la Avenida 8 de octubre, esquina Garibaldi, en el barrio La Blanqueada.

Al referirse a la imagen del sello personalizado, dijo que confirma la importancia que el instituto da a las artes, al tiempo que destacó que el diseñador, el Arq. Jorge Hipólito, “supo interpretar, con la simpleza de la línea suelta y con ahorro de detalles, la belleza de nuestra casa”.

Por su parte, el Presidente de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine, señaló que para la empresa postal pública es motivo de alegría participar del lanzamiento del sello personalizado “en homenaje a los 100 años de este edificio tan característico y emblemático de la ciudad”.

Navarrine, expresó que el sello emitido es un justo y merecido reconocimiento “a esos visionarios, que hace 100 años, hicieron en tiempo record este edificio, del cual todos los montevideanos nos sentimos orgullosos, y mucho más para todos aquellos que en distintas épocas han pasado por sus aulas”, afirmó.

Para finalizar la parte oratoria, la alumna de 5º año Humanístico, del instituto Crandon e integrante del Consejo estudiantil, Guadalupe Britos, leyó una reseña sobre la historia del Colegio y sobre la visionaria labor de Miss Jennie Reid, emblemática directora del Instituto Crandon en la década de 1920.