Saltar menú contextual

Lanzamiento del sello personalizado por los 150 años del Montevideo Rowing Club

10/05/2024

Lanzamiento del sello personalizado por los 150 años del Montevideo Rowing Club

En un acto realizado en la Secretaría Nacional del Deporte y en el marco de la celebración del 150 aniversario del Montevideo Rowing Club, Correo Uruguayo realizó el lanzamiento de un sello personalizado conmemorando dicho acontecimiento.
Autoridades presentes en el lanzamiento del sello personalizado

La ceremonia contó con la presencia del Secretario Nacional del Deporte, Dr. Sebastián Bauzá; del Presidente de Correo Uruguayo, Dr. Ivo González; del Director de Correo Uruguayo, Sr. Roque Ramos; del Presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Dr. Julio Maglione; del Presidente de la Federación Uruguaya de Remo, Sr. Miguel Piñeiro; del Presidente del Montevideo Rowing Club, Sr. Fernando Ucha y del Secretario Gral. del Montevideo Rowing Club, Sr. José Calvo.

También se encontraban presentes el Subsecretario Nacional del Deporte, Sr. Enrique Bello; el Coordinador del Deporte Federado, Sr. Eduardo Ulloa; el Director de Educación y Deporte Sr. Carlos Fiordelmondo, así como directivos, socios y remeros del Montevideo Rowing Club.

El Secretario Nacional del Deporte, Dr. Sebastián Bauzá, señaló que el Montevideo Rowing Club “está en la historia del deporte uruguayo”. Agregó que este “cuenta con apellidos muy importantes para el remo, que han conseguido medallas olímpicas en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, Londres y Helsinki, como los Douglas, los Risso y los Seijas”.

Bauzá también recordó también a los deportistas del Montevideo Rowing consiguieron medallas en los Juegos Panamericanos.

Para finalizar sus palabras, el Secretario Nacional del Deporte pidió un aplauso para un club “que se ha mantenido 150 años funcionando y para los dirigentes que formaron el Rowing y para los que hoy lo mantienen abierto”.

El Presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Dr. Julio Maglione, hizo énfasis en las grandes actuaciones de los medallistas olímpicos como Guillermo Douglas (Los Ángeles 1932, Medalla de Bronce); Eduardo Risso (Londres 1948, Medalla de Plata); y Miguel Seijas (Helsinki 1952, Medalla de Bronce).

Maglione destacó la fortaleza de la institución, luego del traslado que tuvo que sufrir desde el puerto a otra área de la Bahía de Montevideo, al tiempo que les agradeció a sus socios y dirigentes “lo que han hecho por el deporte”. A su vez, deseó “que nunca más pare el Rowing, por la importancia que tiene para el deporte y para el país”.

El Presidente de Correo Uruguayo, Dr. Ivo González, celebró “la actividad ininterrumpida que ha tenido el club durante 150 años, llevando al deporte del remo de Uruguay a lo más alto”.

González felicitó “a los que deportistas y dirigentes que supieron estar y a los que están hoy, que dejan todo para mejorar día a día”.

Para concluir, el Presidente de Correo Uruguayo felicitó a los atletas por su esfuerzo por superarse constantemente, junto al que realiza “toda la gente que está detrás de ustedes, como sus familias y las instituciones que están aquí representadas, que le ponen todas las ganas para que esto salga cada día mejor”.

Finalizando la parte oratoria, el Presidente del Montevideo Rowing Club, Sr. Fernando Ucha, realizó una reseña histórica de los orígenes de la institución. Mencionó que el primer partido de fútbol que se jugó en Uruguay entre dos instituciones deportivas fue en 1881 entre el Montevideo Cricket Club y el Montevideo Rowing Club.

Ucha no sólo destacó las medallas olímpicas obtenidas en el pasado por atletas surgidos en el club, también resalto las cinco medallas conseguidas en los últimos Juegos Panamericanos. El directivo destacó a los remeros Marcos Sarraute, Martín Zócalo, Leandro Salvagno, Bruno y Romina Cetraro, ante el aplauso de los concurrentes.

Por último, Ucha agradeció a Correo Uruguayo por el lanzamiento del sello personalizado en conmemoración de los 150 años del Montevideo Rowing Club, al tiempo que afirmó que en poco tiempo, su institución conseguirá cumplir “el sueño de construir la nueva sede”.