Correo Uruguayo renueva su compromiso con el programa educativo de Repapel
Correo Uruguayo renueva su compromiso con el programa educativo de Repapel

Gracias al apoyo logístico brindado por Correo Uruguayo, Repapel está llevando adelante la entrega de papeleras y calendarios 2025 —confeccionados a partir de papel en desuso— a 36 centros educativos de Montevideo y Canelones.
En cada entrega, las representantes de Repapel son recibidas por docentes y estudiantes de las clases referentes, quienes asumen un rol activo en la recolección del papel reciclado generado en las aulas. Además, tienen la responsabilidad de sensibilizar a sus compañeros sobre la correcta implementación del proceso de reciclaje.
Como resultado del compromiso de los escolares, Repapel ha logrado recuperar más de 600.000 kilos de papel, impulsando una economía circular que permite transformar ese material en útiles escolares. Estos productos son distribuidos al cierre de cada año lectivo a las escuelas participantes, también con el apoyo de Correo Uruguayo.
Repapel es una organización civil orientada a la educación ambiental, que busca generar conciencia sobre el impacto de los residuos a través de la promoción de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar.
Un acuerdo con impacto
Desde 2021, Correo Uruguayo mantiene un acuerdo con Repapel mediante el cual destina al reciclaje el 80% del papel en desuso generado por las distintas áreas de la empresa pública.
Gracias a esta iniciativa, se ha eliminado la necesidad de contratar servicios externos para el retiro del material, generando un ahorro significativo. En su primer año de implementación, el acuerdo permitió recolectar más de 30.000 kilos de papel para su reciclaje.
Este logro ha sido posible gracias al compromiso de los funcionarios de Correo Uruguayo, quienes participan activamente en el acopio del papel, contribuyendo a su transformación en materiales escolares que fortalecen la educación ambiental en nuestro país.