Reformulación Organizativa
- RD 336/2020 – Suprime la Gerencia de Área Relaciones y Negocios Internacionales - RYNI, sustituyéndola por dos unidades que reportarán directamente a la Gerencia General, con su ámbito competencial respectivo, denominadas: I) Gerencia de División Negocios Internacionales, de la cual pasará a depender el actual Departamento de Giros y Medios de Pago y, II) Gerencia de División Relaciones Internacionales, de la cual pasará a depender el actual Departamento de Costos.
- RD 518/2017 - Considerando los objetivos de la nueva Gerencia PLP, se suprime las Coordinaciones Operativas - Plantas Montevideo y Plantas Canelones, asignándose el gerenciamiento directo del Centro de Distribución Internacional, Centro de Tratamiento Postal, Planta Logística Pak 101 y Cambio Aéreo.
- RD 451/2017 - Crea la Gerencia de Planta Logística de Pando - PLP, reportando a la misma las Coordinaciones Operativas - Plantas Montevideo y Plantas Canelones creadas por RD 125/2015.
- RD 490/2017 – Creación de la Unidad Gestión de Expediente Electrónico.
- RD 356/2017 – Creación de la Unidad de Comunicación Corporativa.
- RD 139/2015 – Supresión de la Unidad Letrada instituida por RD 090/2012.
- RD 132/2015 – Instituir la Unidad de Acceso a la Información Pública, reportando directamente a Directorio.
- RD 125/2015 - Suprime la Dirección Operativa de la Línea de Negocios Comunicaciones Postales, sustituyéndola por tres Coordinaciones Operativas:
1. Coordinación Operativa - Procesos, Recolección y Distribución Zona Sur
2. Coordinación Operativa - Plantas Montevideo
3. Coordinación Operativa - Plantas Canelones
Antecedentes: Nueva Estructura de Funcionamiento de la Administración Nacional de Correos
Por Resolución de Presidencia Nº 040/2012 de fecha 1 de octubre de 2012, ratificada por Resolución de Directorio Nº 295/2012 de fecha 18 de octubre de 2012, se resuelve:
a) Constituir las Líneas de Negocio Principales denominadas:
Comunicaciones Postales
Logística
Servicios Transaccionales
b) Constituir las Líneas de Negocios Especiales vinculadas a:
Servicios Electrónicos
Filatelia
c) Como apoyo se instituyen las unidades funcionales de apoyo, estableciéndose:
La Dirección Comercial
La Gestión de Capital Humano
y la Dirección de Unidades de Servicios Compartidos.
Tanto las unidades constituidas como líneas de negocios principales y especiales como las unidades de apoyo funcionales, reportarán a la Gerencia General, bajo cuya supervisión directa estarán además las unidades denominadas Administración Funcional Sistema Trazabilidad, Planificación y Control de Gestión, Comunicaciones e Imagen y Auditoría Operativa.
Dependerán directamente de Directorio, las unidades de Relaciones Públicas, Relaciones y Negocios Internacionales, Seguridad Postal, Auditoría Interna, Unidad Letrada y Secretaria General, ésta última con referencia funcional respecto de la División Asesoría Jurídica.
Última actualización: 02/05/2023
Responsable de la información: Gerencia de División Recursos Humanos - Dra. Geraldine Bardier - Teléfono: 2916 02 00 interno 127