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Reformulación Organizativa

El proceso de Reformulación Organizativa iniciado en el quinquenio 2010-2015, ha determinado ajustes en el esquema de funcionamiento orgánico actual de la ANC, habiéndose aprobado las siguientes resoluciones.
  • RD 336/2020   Suprime la Gerencia de Área Relaciones y Negocios Internacionales - RYNI, sustituyéndola por dos unidades que reportarán directamente a la Gerencia General, con su ámbito competencial respectivo, denominadas: I) Gerencia de División Negocios Internacionales, de la cual pasará a depender el actual Departamento de Giros y Medios de Pago y, II) Gerencia de División Relaciones Internacionales, de la cual pasará a depender el actual Departamento de Costos.
  • RD 518/2017 - Considerando los objetivos de la nueva Gerencia PLP, se suprime las Coordinaciones Operativas - Plantas Montevideo y Plantas Canelones, asignándose el gerenciamiento directo del Centro de Distribución Internacional, Centro de Tratamiento Postal, Planta Logística Pak 101 y Cambio Aéreo. 
  • RD 451/2017 - Crea la Gerencia de Planta Logística de Pando - PLP, reportando a la misma las Coordinaciones Operativas - Plantas Montevideo y Plantas Canelones creadas por RD 125/2015.
  • RD 490/2017 –  Creación de la Unidad Gestión de Expediente Electrónico.
  • RD 356/2017 –   Creación de la  Unidad de Comunicación Corporativa.
  • RD 139/2015 –  Supresión de la Unidad Letrada instituida por RD 090/2012.
  • RD 132/2015 – Instituir la Unidad de Acceso a la Información Pública, reportando directamente a Directorio.
  • RD 125/2015 - Suprime la Dirección Operativa de la Línea de Negocios Comunicaciones Postales, sustituyéndola por tres Coordinaciones Operativas:

1. Coordinación Operativa - Procesos, Recolección y Distribución Zona Sur

2. Coordinación Operativa - Plantas Montevideo

3. Coordinación Operativa - Plantas Canelones

 

Antecedentes: Nueva Estructura de Funcionamiento de la Administración Nacional de Correos

Por Resolución de Presidencia Nº 040/2012 de fecha 1 de octubre de 2012, ratificada por Resolución de Directorio Nº 295/2012 de fecha 18 de octubre de 2012, se resuelve:

a) Constituir las Líneas de Negocio Principales denominadas: 

Comunicaciones Postales 
Logística 
Servicios Transaccionales 

b) Constituir las Líneas de Negocios Especiales vinculadas a: 

Servicios Electrónicos 
Filatelia

c) Como apoyo se instituyen las unidades funcionales de apoyo, estableciéndose: 

La Dirección Comercial 
La Gestión de Capital Humano 
y la Dirección de Unidades de Servicios Compartidos.

Tanto las unidades constituidas como líneas de negocios principales y especiales como las unidades de apoyo funcionales, reportarán a la Gerencia General, bajo cuya supervisión directa estarán además las unidades denominadas Administración Funcional Sistema Trazabilidad, Planificación y Control de Gestión, Comunicaciones e Imagen y Auditoría Operativa.

Dependerán directamente de Directorio, las unidades de Relaciones Públicas, Relaciones y Negocios Internacionales, Seguridad Postal, Auditoría Interna, Unidad Letrada y Secretaria General, ésta última con referencia funcional respecto de la División Asesoría Jurídica.


Última actualización: 02/05/2023

Responsable de la información:
Gerencia de División Recursos Humanos - Dra. Geraldine Bardier - Teléfono: 2916 02 00 interno 127