Lanzamiento del sello XXV Aniversario del Gran Oriente de la Franc-Masonería del Uruguay
Lanzamiento del sello XXV Aniversario del Gran Oriente de la Franc-Masonería del Uruguay
El acto se realizó en la sede del Gran Oriente de la Franc- Masonería y contó con la presencia del Gran Maestro del Gran Oriente de la Franc-Masonería del Uruguay, Lic. Raúl Bula y del Directorio de la Administración Nacional de Correos, conformado por el Presidente, Cnel. (R) Rafael Navarrine; el Vicepresidente, Sr. Julio César Silveira y el Director, Sr. Jorge Pozzi.
Les acompañaban, la ex Gran Maestra, Sra. Beatriz Junco; la 1ª Vice Gran Maestra, Sra. Nancy Medina; la 2º Vice Gran Maestra, Sra. Silvia Hawelka; la Gran Secretaria, Sra. Mercedes Pedragosa; el Gran Tesorero, Tec. Agr. Diego Mattos; el Gerente de División Prensa y Relaciones Públicas de Correo Uruguayo, Sr. Baltasar Ketchedjian, así como otras autoridades del Gran Oriente de la Franc-Masonería del Uruguay.
Al hacer uso de la palabra el Gran Maestro del Gran Oriente de la Franc-Masonería del Uruguay, Lic. Raúl Bula, manifestó estar honrado por la presencia del Directorio de Correo Uruguayo y por los dignatarios del Gran Oriente de la Franc-Masonería del Uruguay.
Bula expresó a las autoridades de Correo Uruguayo “nuestra satisfacción y agradecimiento por la realización de un sello, conmemorando los primeros 25 años de vida de nuestra institución”. A su vez, agradeció “por la colaboración permanente del equipo de Coordinación Filatelia y de la Gerencia de Relaciones Públicas de Correo Uruguayo”.
Explicó que el Gran Oriente de la Franc-Masonería del Uruguay nació el 10 de diciembre de 1998, “cuando se celebraba el cincuentenario de la Declaración de los Derechos Humanos, siendo la culminación de un proceso de conjunción de la voluntad de hermanos y hermanas masones de distintos orígenes, que así propusieron como objetivo contribuir a una nueva manera de pensar y practicar masonería en nuestro país”.
“El surgimiento y desarrollo de nuestra institución masónica en estos 25 años, cambió el paisaje masónico de nuestro país, antes prácticamente hegemonizado por una sola institución masónica y que ahora presenta una pluralidad de opciones; contribución decisiva para ese cambio ha sido nuestro Gran Oriente de la Franc-Masonería de Uruguay”, afirmó.
Por último, el Gran Maestro señaló que 25 años después de su fundación, “la antorcha de la razón continúa encendida por la recuperación de la paz, la justicia y la dignidad para todos aquellos seres humanos que aún no la tienen y así la entregaremos a las nuevas generaciones que vendrán, porque otro futuro es posible”, concluyó.
Por su parte el Presidente del Directorio de Correo Uruguayo Cnel. (R). Rafael Navarrine expresó a los representantes del Gran Oriente de la Franc-Masonería del Uruguay que la filatelia “comparte muchos de los valores que ustedes pregonan en esta organización, donde se destacan la libertad, la igualdad y la fraternidad”.
Navarrine describió a la filatelia como “un elemento de integración, donde no existen barreras de ningún tipo, ni idiomáticas ni de raza ni de religión, por lo tanto la filatelia se constituye en un encuentro entre el pasado y el futuro, y hace que se mantengan vivos en el recuerdo, eventos importantes que hacen al acervo cultural de nuestro pueblo”, afirmó.
Para finalizar sus palabras, Navarrine, en nombre de sus compañeros de Directorio, felicitó al Gran Oriente de la Franc-Masonería del Uruguay por sus primeros 25 años, así como “por la tarea que realizan, basada en esos valores tan importantes, que no siempre se mantienen como tales en pie, y que ustedes mantienen vivos”, concluyó.